Amazonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS

NOMBRES:
KATHERINE SUAREZ CASTRO
JHON JAIRO BOHORQUEZ
KATHERINE TIBADUIZA ARIZA

GRADO:
UNDECIMO

COLEGIO ANTONIO NARIÑO
YOPAL EL MORRO
AREA: INGLES
12 DE MAYO DE 2009

DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS

NOMBRES:
KATHERINE SUAREZ CASTRO
JHON JAIRO BOHORQUEZ
KATHERINE TIBADUIZA ARIZA

GRADO:
UNDECIMO

PRESENTADO A:
LIC. NAYARITH BUENO

COLEGIOANTONIO NARIÑO
YOPAL EL MORRO
AREA: INGLES
12 DE MAYO DE 2009
TABLA DE CONTENIDO
Pagina
Introducción 1
0.1. Justificación 2
0.2. Objetivos 3
0.3. El amazonas 4
0.4. Historia 4-5
0.5. Población 5
0.6. Gastronomía 5
0.7. Trajetípico 6
0.8. Fiestas representativas 7-9.
0.9. Dialectos 9-11
0.10. Datos importantes 11
0.11. Etnografía 11
0.12. Anexos 12-13
0.13. Bibliografía 14
0.14. Conclusiones 15

INTRODUCCIÓN
El Amazonas es un departamento perteneciente a la denominada región amazonia a la cual se leconsidera ``el pulmón del mundo´´. Es uno de los menos habitados y la mayoría de la población es indígena, alguna de las tribus que allí viven están culturalizadas y otras aun en estado original, conservando su dialecto, sus ritos y costumbres.
En su ecosistema viven más de 800 especies de aves, 160 de mamíferos, diversos tipos de lagartos y ofidios e innumerables variedades de peces. Estedepartamento en su mayoría es plano. La base de la economía del Amazonas es la agricultura, la explotación forestal, el turismo ecológico, la ganadería y el comercio fronterizo.
Buscaremos integrar nuestro trabajo con los demás estudiantes de la institución educativa Antonio Nariño con la documentación técnica adecuada, con el fin de que ellos aprendan y conozcan lo que este departamento puedeofrecernos no solo a los habitantes de Colombia sino al resto del mundo.
Así mismo es una oportunidad de aprovechar los recursos naturales que nos ofrece nuestro medio para demostrar que amazonas es uno de los sitio turísticos más importantes de Colombia, pues esta ubicado a orillas del río Amazonas en donde su entorno natural es fascinante.

JUSTIFICACIÓN
Teniendo en cuenta nuestro modelopedagógico del aprendizaje significativo, cuyo objetivo es el de motivar a los estudiantes para que aprendan haciendo y aplicando lo aprendido en el mejoramiento de nuestra calidad de vida, queremos y es la finalidad de este trabajo realizar una exposición acerca de este departamento reconociendo todo lo relacionado con este.
En la antes mencionada exposición destacaremos la población, lagastronomía, en la cual se darán a conocer los platos más populares del Amazonas sabiendo que cuenta con la riqueza de sus tierras, como también la abundancia de sus ríos.
El folclor lo constituyen las ceremonias y las fiestas tradicionales de los grupos indígenas que la habitan. Cómo sucede en la música, las danzas indígenas tienen, en su gran mayoría, un contenido mágico o religioso. El medioambiente, la presencia de la naturaleza, los mitos, ejercen una poderosa influencia en las motivaciones de orden coreográfico.
Con este trabajo no solo lograremos lo concerniente al aprendizaje sobre este departamento sino también a todos los demás, que conforman nuestro país.

OBJETIVOS
Objetivo general
 Reconocer e identificar los diferentes temas fundamentales de investigación en eldepartamento del Amazonas (Colombia).
Objetivos específicos
 Dar a conocer su historia desde su fundador, hasta la independizacion como departamento.

 Identificar la cantidad de habitantes que habitan en esta zona de Colombia, demostrando su calidad de vida.

 Reconocer los diferentes alimentos que la selva y los ríos ofrece a los que habitan en el Amazonas para su alimentación.

...
tracking img