Ambientólogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Histología se ocupa del estudio de los tejidos biológicos. Existen sólo unos pocos tejidos básicos, con los que los organismos se relacionan, protegen, secretan sustancias, mantienen su forma, sedesplazan (sólo los animales), coordinan sus funciones y relaciones con el medio
Introducción: Definición de Célula. Teoría Celular y contexto Histórico.
ASPECTOS CLAVE:
1. La evolución de losseres vivos desde su origen es un proceso lento, que ha requerido unos 3.500 millones de años
2. La complejidad de los organismos aumentó de forma casi exponencial a medida que avanzó el tiempo. Por estarazón las formas organizativas complejas, como los organismos eucariotas o los organismos eucariotas pluricelulares, no parecieron hasta hace 1.500 y 800 millones de años respectivamente.
3. Lateoría de la generación espontánea dominaba el mundo medieval, e implicaba que los organismos vivos se generaban a partir de materia muerta, de “modo espontáneo”, es decir sin intervención de otrosorganismos vivos. Los experimentos de Van Hemont y Redi sobre la generación de ratones e insectos respectivamente apoyaban esta teoría.
4. La observación de los animáculos (protozoos) al microscopio,demostró que existían organismos no visibles al ojo humano, cuya distribución era universal.
5. Los siglos XVIII y XIX fueron fundamentales para conocer el origen de los organismos actualmente aceptados.Los experimentos de Spallanzani y Pasteur sobre el hervido y la esterilización de infusiones (caldos de cultivo) demostraron que la “generación” de organismos requiere de la participación de otrospre-existentes.
6. La Teoría Celular (1855, Wirchow) postula que:
a. Toda célula procede de una célula preexistente. Por lo que descarta la generación espontánea de los organismos.
b. Las célulasconstituyen la unidad anatómica y funcional de los seres vivos. Es decir todos los organismos vivos están compuestos por células, como “unidades de vida”.
7. El “mundo celular” se reduce a dimensiones...
tracking img