Ambiental de ladrillera en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2081 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENCIONES:
Trituradora primaria.
Molino de rodillos.
Alimentador de caja
Mezclador
Estrujador.
Cortador automático
Faja transportadora
Carros de secado.
Carros de horneado
Alternador de carros
Propulsor de husillo.
Propulsor de cadena
ESTUDIOS AMBIENTALES
Busca identificar, cuantificar yvalorar los distintos impactos de un proyecto tanto en el corto como en el largo plazo, sobre las especies vivas y especies físicas del entorno del proyecto, sabiendo de principio que el impacto mas grande que vamos a tener es en el horno entonces empezamos analizarlo así:
SISTEMA ABIOTICO
ATMOSFERA (AIRE):
Para analizar la parte del aire lo que nos afecta es el horno que viene analizado acontinuación:
Según las indagaciones históricas que hemos realizado el tipo de hornos usado en la actualidad por los ladrilleros de la región, corresponde, todavía, a diseños de hornos cerámicos romanos que datan de dos mil años de antigüedad.
{draw:frame}
DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y FUNCIONAMIENTO DEL HORNO TRADICIONAL.
Los hornos utilizados actualmente en el sectorladrillero del distrito, poseen básicamente dos formatos geométricos y estos son:
Cilíndricos y los cúbicos de base rectangular.
Sus capacidades de carga oscilan entre 7 000 a 10 000 ladrillos artesanales o mecanizados de 18 huecos, y de 4 000 a 8 000 tejas. Estos hornos se caracterizan por tener dos cámaras una de combustión que se encuentra en la parte inferior cuya altura máxima es de 1 m.aproximadamente y seguida de otra cámara que es la de cocción cuya altura varia de 2 a 3 m. Existe una parrilla que divide ambas cámaras y sirve como base para cargar los productos a quemarse.
La cámara de cocción tiene generalmente una compuerta de carga y descarga cuyas dimensiones varía entre 0,80 a 1,0 m a 1,20 a 1,50 m. de altura. Las compuerta de la cámara de combustion tiene una forma debóveda catenaria, por donde se suministra el combustible (aserrín, cascara de café, ramas de eucalipto, etc.)
*MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN*:
Los materiales de construcción utilizados en la construcción de los hornos son:
Piedras,
Ladrillos,
Adobes,
Mortero de barro o arcilla,
Palos de eucalipto
Calaminas.
CARACTERÍSTICAS DE UN HORNOLADRILLERO TRADICIONAL
PARTES DEL HORNO MATERIALES CARACTERÍSTICAS
{draw:frame}
Adicionalmente los hornos cuentan con machones de adobes cada dos metros aproximadamente que protegen las paredes laterales del horno, sobre todo aquellos que no están protegidos incrustados en las laderas.
Se debe destacar que no se utiliza materiales refractarios y refractarios aislantes térmicos, en laconstrucción de los hornos.
OPERACIÓN DEL HORNO:
La operación del horno consta de las siguientes acciones:
1.- Se carga los materiales a quemarse, dejando espacios vacios por donde pueda fluir el fuego y los gases de combustion. Algunos productores en las últimas capas de la carga incluyen carbón mineral con el objeto de uniformizar la temperatura de cocción de los productos.
2.- Haciendo usode leña (bolillos o rajas de eucalipto), se enciende lentamente por un lapso de 4 horas aproximadamente, hasta completar el secado de los productos a cochurarse o cocinarse. Luego se continúa con la quema utilizando como combustibles aserrín, cascara de café, ramas de eucalipto por un lapso estimado de 14 a 18 horas hasta completar la cocción de los productos.
Una vez que se ha completado lacocción se sella la parte superior del horno con las cenizas extraídas de la cámara de combustion, aserrín, productos malogrados, etc. Como también la compuerta de la cámara de combustion con ladrillos y sellando con mortero de arcilla, para evitar un enfriamiento brusco y pueda malograr los productos cocinados.
3.- Se deja enfriar durante 48 horas aproximadamente, luego de este tiempo se puede...
tracking img