La pobreza con cara indigena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La pobreza con cara Indígena
“La pobreza con cara indígena”
La pobreza en el día de hoy es encabezada por las comunidades indígenas
que día a día tratan de salir adelante parasobrevivir pero la pregunta es ¿cuáles son las causas? ¿Por qué estas comunidades padecen de agua y alimentos? Mi respuesta sin duda sería que el gobierno es el que le da paso a estas situaciones tandesagradables puesto que en vez de ayudar a esas personas las cuales necesitan de mucha ayuda prefieren gastar el dinero en su publicidad.
Con el dinero que ellos utilizan para su imagen pudieran darlesalimentos y estudios a muchísimas comunidades indígenas.
Pienso que todo es una cadena pues los padres no tienen estudios por lo tanto no tienen dinero así que no pueden mantenerse a ellos mismos ymucho menos a una familia y trabajando duro día a día solo logran unas cuantas monedas para alimentar a su familia y eso sería si tienen suerte por lo tanto no les sobra nada para escuelas así que losniños crecen en un mundo sin estudios donde tienen que trabajar para ganarse la vida y al crecer forman una familia y es entonces cuando la historia se repite.
Otro factor muy importante sería paramí la discriminación hacía los indígenas, acaso no vemos que ellos son la continuidad de nuestros antepasados, la forma d estar más en contacto con ellos, pienso que en vez de discriminarlosdeberíamos cuidarlos y apoyarlos pues todas esas personas tienen un gran valor pues gracias a ellos nuestro pasado aun sigue vivo en nuestra actualidad pues sin ellos seriamos un país sin raíces o si lastendríamos pero no las conoceríamos tanto como lo hacemos hasta ahora.
Yo creo que toda esta discriminación está llegando hasta el límite y lo que deberíamos de hacer sería apoyarlos y tratar de que todovaya mejorando, para que nuestras comunidades puedan sentirse orgullosos al igual que nosotros por tenerlos. Los indígenas necesitan de nosotros al igual que nosotros de ellos así que no seamos...
tracking img