Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la versión html del archivo http://www.cpuente.cl/agencia/recursos/habitabilidad/Tratamiento%20de%20la%20basura.doc.
G o o g l e genera automáticamente versiones html de los documentosmientras explora la Web.
Tratamiento de la basura
La recolección y disposición final de los desperdicios debe estar orientada a eliminar malos olores e insectos, especialmente las moscas, reducir laprobabilidad de incendios y controlar los roedores.
Para la recolección de la basura, se debe utilizar recipientes metálicos o plásticos con tapa. Estos deben estar ubicados en lugares contiguos a lavivienda. Además, en la cocina se debe disponer de un recipiente con tapa que sea fácil de operar. La recolección debe ser al menos diaria, para lo cual es útil disponer de un doble juego de recipientes.Una vez vaciados los recipientes estos deben ser lavados.
Respecto de la disposición final de la basura, las condiciones locales determinan el sistema más económico y apropiado. Entre éstos, sepuede mencionar el "enterramiento", el relleno sanitario, la evacuación de la basura por camiones y la incineración o quema.
Para implementar el "enterramiento" de basura, se requiere realizar unaexcavación, que se va llenando paulatinamente con la basura.
Las precauciones que se deben tomar en su implementación dicen relación con la ubicación respecto de las fuentes de agua. Ello, debido a que loslíquidos que resultan de la estabilización de la basura pueden contaminar las napas subterráneas que sirven de abasto para la vivienda. Por este motivo, el "enterramiento" debe hacerse a más de 100metros de las fuentes de agua. Con el propósito de evitar la exposición de las basuras al ambiente y con ello la contaminación del entorno con malos olores y la presencia de moscas y roedores, cada vezque se deposite basura en la cavidad, esta debe ser cubierta con una capa de tierra de un espesor no inferior a 20 cm.
Respecto del tamaño de la excavación, esta no debe tener una profundidad...
tracking img