Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA:
DERECHO AMBIENTAL

CATEDRÁTICO:
ABOGADO: ARTURA ALVARADO



ALUMNO:
JOSE FRANCISCO MONTOYA RODRIGUEZ

CUENTA:
981061097

CLASE ON LINE

SAN PEDRO SULA, CORTES,20 DE FEBRERO DEL 2011

INTRODUCCION

EL CAMBIO CLIMATICO, MUY RELACIONADO CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL, SE PRODUCE POR EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA DE LA TIERRA DEBIDO AL USO DE COMBUSTIBLESFOSILES Y MUCHOS OTROS PROCESOS INDUSTRIALES QUE ACUMULAN UN MUCHOS GASES CAUSNATES DEL EFECTO INVERNADERO, EN TODA LA ATMOSFERA.
ESTE ES UN PROBLEMA, QUE AL TRANSCURRIR DEL TIEMPO, A CADA MOMENTO NOS AFECTA A TODA LA HUMANIDAD, PORQUE INTERVIENE GRADUALMENTE EN NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA, Y QUE AFECTA PROGRESIVAMENTE Y EN ASCENSO TODOS LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO Y EQUILIBRIO DELPLANETA EN GENERAL, Y QUE MUY ESPECIAL AL SER HUMANO QUE ES EL CAUSANTE DE TODA ESTA SITUACION QUE AMENAZA LA VIDA EN GENERAL DEL PLANETA DE UNA MANERA RADICAL SIN RETORNO.
TODOS ESTOS GASES Y SUSTANCIAS PRODUCIDOS POR EL HOMBRE , QUE NO HAN SIDO HERRADICAS, SI NO MAS BIEN CADA DIA CRECE EL PROBLEMA, EN LOS CAMBIOS ATMOSFERICOS QUE PORESENTA EL PLANETA Y QUE CAUSA GRAVES CONSECUENCIAS PARA LAESTABILIDAD DE LA VIDA EN GENERAL.

.

OBJETIVO GENERAL

• Dar a Conocer los daños causados por la Actividad Humana a Nuestro Ambiente en General.

OBEJETIVO ESPECIFICOS

1. Porque se da El Calentamiento Global.
2. Porque Motivos Surge El Cambio Climático y Calentamiento Global.
3. Como Podemos Contrarrestar y Evitar El Cambio Climático y Calentamiento Global.
4. Conocer que es elEfecto Invernadero
5. Conocer cuál es la función de Tratados Internacionales para contrarrestar estas situaciones.

INDICE

Págs.
Introducción……………………………………………………………………2
Objetivo General……………………………………………………………...3
Objetivo s Específicos…………………………………………………….….4
Marco teórico…………………………………………………………..…6 _25
Conclusiones………………………………………………………………..26Bibliografía…………………………………………………………………..27
Glosario……………………………………………………...........................28
Bibliografía………………………………………………………………… 29
Anexos……………………………………………………………………….


MARCO TEORICO
CAMBIO CLIMATICO
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional.
Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones,nubosidad, etc.
En teoría, son debidos tanto a causas naturales y antropogenicas.
El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global, La Convención de Las Naciones Unidas usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:
Por"cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina también variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio deorigen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico.
Además del Cambio Climático, El Calentamiento Global implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico.
La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea medianteel uso de modelos computacionales que simulan la física de la atmósfera y de los océanos.
La naturaleza caótica de estos modelos hace que en sí tengan una alta proporción de incertidumbre, aunque eso no es óbice para que sean capaces de prever cambios significativos futuros, que tengan consecuencias tanto económicas como las ya observables a nivel...
tracking img