Ambiente cambiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futuro del desarrollo organizacional en un ambiente cambiante:
El desarrollo organizacional como ya hemos visto en clase, se trata de las organizaciones y por tanto las personasserán nuestro esencial punto de partida, puesto que sin personas no existe la organización.
Debemos tener conciencia de que el desarrollo organizacional puede vislumbrar un futuro prometedoren la medida que las organizaciones entren en el conocimiento de que deben cambiar y adaptarse también al medio que no siempre será el mismo sino que ira cambiando a cada momento susexigencias, de ser así el D.O. seguramente ira tomado diversas formas, evolucionando por decirlo de alguna manera.
El ambiente en el que operan las organizaciones es cada vez más turbulentodentro de esta era de competitividad comercial mundial, nacional y regional.  Pero la paradoja es que esa competencia es parte de una mezcla rápidamente cambiante de competitividad einterdependencias.
El nuevo paradigma proclama que las organizaciones más innovadoras y exitosas serán las que deriven su fuerza y vitalidad de actores de equipo adaptables y dedicados atodos los niveles y todas las especialidades, no de la omnisciencia de la jerarquía.
El DO será un actor importante que ayudará a las organizaciones a cambiar a este nuevo paradigma y amantenerlo, así como inventar paradigmas todavía más efectivos en el futuro.  El futuro del DO es brillante pero solo si el campo sigue evolucionando, esto es lo que ocurre con cualquierciencia ellas crecen en la medida que alguien las descubra porque de hecho están ahí, y que es lo que promueve el descubrimiento de nuevos hallazgos, así es la necesidad y en la medida quelas organizaciones cada vez más complejas que las anteriores necesiten un sistema adaptable y capaz de modificarse con mayor velocidad exigirá el desarrollo más acelerado del D.O.
tracking img