El ambiente cambiante del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1. “El ambiente dinámico del marketing”.
Enero 20, 2008.

Capitulo 2.
El ambiente dinámico del marketing.

En todas las actividades relacionadas con el marketing se debenidentificar el gran número de fuerzas ambientales que influyen en el proceso, estas pueden clasificarse en 1) Macroinfluencias: refiriéndose a los factores que afectan a todas las empresas y que, porconsiguiente, son incontrolables; y 2) Microinfluencias: tienen atribución a solo una empresa en particular. Estos dos tipos de influencias son identificables mediante la vigilancia ambiental.
Lavigilancia ambiental, también llamada escaneo o monitoreo ambiental, consiste en reunir y analizar información para pronosticar el efecto de las tendencias que arroje el estudio.
El macroambienteexterno nos muestra fuerzas para la constitución de un programa de marketing de la compañía. 1) La demografía es una de ellas y se refiere a todos aquellas cualidades de la población, tales comotamaño, crecimiento, distribución, puesto que esta constituye los mercados. 2) Las condiciones económicas, es el factor dinero y por consiguiente el tener disposición de gastarlo es una de lascaracterísticas imprescindibles en un mercado y significativamente repercute en las actividades de marketing de cualquier organización, y en especial en factores como la etapas del ciclo de negocios, inflación,intereses, etc. 3) Competencia, principal en cuanto a factores externos se refiere hacía influencias en programas de mercadotecnia y esta puede ser competencia de marca, de productos de sustitución odonde toda empresa representa un competidor debido al poder de compra limitado del consumidor y al establecimiento de una ventaja diferencias. 4) Fuerzas sociales y culturales estos influenciasdescriben los cambios en los estilos de vida, valores, creencias, roles tiempo, etc. 5) Fuerzas políticas y legales, procesos legales con los que se rige y quienes delimitan en muchos de los casos...
tracking img