Ambiente cultural

INTRODUCCION
Cultura:
Se define como un conocimiento comunicable o como la suma de logros históricos producidos por la vida social del hombre
Se aprende, se comparte y se transmite de unageneración a otra.
Es multidimensional, ya que consiste en una serie de elementos comunes interdependientes.
La cultura es conservadora por naturaleza
Resiste, pero a la vez promueve el cambioTambién se puede definir como: el conjunto de conductas aprendidas o la programación colectiva de la mente que distingue a los grupos humanos entre si y que se transmite de una generación a otracambiando de forma gradual y continua.
Desarrollo o proceso de culturización = adaptarse a una cultura diferente a la propia.
La tarea del administrador internacional es detectar las diferenciasinterculturales e intraculturales para elegir las oportunidades y evitar los problemas potenciales.
PERSPECTIVAS SOBRE LA CULTURA
Totalizadora. La cultura es un mecanismo de adaptación que comprendela totalidad de las herramientas, los actos, los pensamientos y las instituciones por medio de las cuales una población se mantiene.
Mentalista. La cultura es un sistema conceptual, es decir, unsistema de conocimientos y creencias compartidas, mediante el cual las personas organizan sus percepciones y experiencias, toman decisiones y actúan.Funciones de la Cultura:

1.Fisiológicas 2.Psicológicas3.Sociales



Conocimiento Cultural:
Conocimiento Objetivo. El concepto es obvio y debe aprenderse. Ejemplo, los diferentes gustos, los distintos significados de uncolor.
Conocimiento interpretativo. Implica capacidad para comprender y apreciar los matices de los distintos rasgos y patrones culturales. Por ejemplo, el significado del tiempo, las actitudes...