Ambiente de la mercadotecnia

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
INTRODUCCION:

El ambiente de la mercadotecnia consiste en fuerzas incontrolables que rodean a la compañía.
Para tener éxito una empresa debe adaptar su mezcla de mercadotecnia a las tendencias ydesarrollos de su ambiente.
El ambiente de mercadotecnia de una empresa consiste en los actores y fuerzas externas que influyen en la capacidad de la gente de Mercadotecnia para desarrollar ymantener transacciones de éxito con sus clientes meta.
El ambiente de mercadotecnia, incierto y cambiante, incide profundamente en la empresa. En lugar que los cambios sean lentos y predecibles, aquelpuede dar lugar a choques y sorpresas importantes.
Es preciso estudia y conocer los cambios del ambiente para poder dar respuestas continuas y contundentes frente a las tendencias o modas y estar a lavanguardia gracias a la mercadotecnia.

Desarrollo

 El Microambiente tiene cinco componentes:
1- En primer lugar está el ambiente interno de la empresa (sus departamentos y niveles deadministración) pues afecta las decisiones que se toman respecto a la administración de la mercadotecnia
2- El segundo componente son las empresas que fungen como canal para la mercadotecnia y quecontribuyen a crear valor; los proveedores y los intermediarios
3- El tercer componente está formado por los cinco tipos de mercados en los que puede vender la empresa: los mercados de consumidores, deproductores, de revendedores, de gobierno y los internacionales.
4- El cuarto componente son los competidores de la empresa.
5- El quinto componente está formado por todos los públicos que tienen interéso influencia, presentes o futuros, en la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos.
 Factores importantes que forman parte fundamental en el microambiente:
- LA COMPAÑÍA
En larealización de los planes de mercadotecnia, el encargado de esta actividad en una empresa debe interrelacionarse con todo el resto de divisiones de la compañía, o sea con los altos ejecutivos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ambiente De La Mercadotecnia
  • Ambientes de mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • El Ambiente De La Mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • ambiente de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS