Ambiente linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
de la Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo Bolívar – Extensión Upata – Municipio Piar

Profesor:
Ing. Fracier Aro.
Materia:
Tecnología de Información y Comunicación.
Carrera:
Lic. Economía Social
Integrantes:• Blanco, Odesa.
• Díaz, José.
• Rondón, Lirys.
Sección ES-10

Upata, Enero 21 del 2009
I N T R O D U C C I O N

A raíz de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, el Ministerio deEducación y Deportes junto con la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT) se han dado a la tarea de impulsar y contribuir al desarrollo estratégico para la formación continua para el uso de las TIC bajo software libre.
Linux es un término genérico para referirse a sistemas operativos similares a Unix basados en el núcleo de Linux. Su desarollo es uno de los ejemplos másprominentes de software libre; normalmente todo el código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU, (GNU GPL) y otras licencias libres.
Puedes encontrarte usando Linux por muchas razones: Ya sea para obtener un sistema personal para algún proyecto y conectarlo a una red formada por sistemas Unix /Windows / Mac, en tu casa, escuela, trabajo, etc., y a partir de que estás interactuando con un sistema de tipo Unix, buscarás algo de compatibilidad para tu máquina. Es probable que seas un usuario relativamente nuevo en el mundo de las computadoras, y buscas hacer algo para lo que Unix ha sido diseñado, como correr un servidor Web por ejemplo. porque Linux es libre y corre asombrósamente con pocamemoria, provee la solución costo-beneficio disponible en la actualidad. También es probable que hayas comprado una nueva PC y quieras tener linux en casa, porque usas Unix en el trabajo o en la escuela. O tal vez poque estás harto de otros sistemas operativos comunes que por su "buen funcionamiento" y alto costo en licenciamiento te hicieron decidir qué es lo mejor para ti y continuar haciendolo que quieres y no lo que quieren que hagas... si caes en alguna de estas características, entonces estás en el camino de Linux.
En la realización de este trabajo profundizaremos a cerca del ambiente Linux.

AMBIENTE LINUX

Linux, es un sistema operativo con un kernel de tipo Unix de implementación libre. Debido a que Linux toma a Unix como inspiración, los programas de Linux y de Unixson muy similares.
Linux fue creado por Linus Torvalds en la universidad de Helsinki, con la ayuda de programadores de Unix de todo el mundo. Todo comenzó como un hobby, inspirado en el sistema Minix hecho por Andrew Tanenbaum, un pequeño sistema Unix, pero fue creciendo hasta convertirse en un sistema Unix completo por sus propios méritos. El kernel de Linux no usa el código de AT&T ocualquier otra fuente de software propietario.
Por Kernel, entendemos al corazón del sistema operativo en si mismo, no a las aplicaciones (como compiladores, shells, utilerías y cosas de esas) que corren en el. Actualmente, el término "Linux" se usa comunmente para referirse tanto al kernel como a las aplicaciones y todo el sistema completo.
Linux es un término genérico parareferirse a sistemas operativos similares a Unix basados en el núcleo de Linux. Su desarollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; normalmente todo el código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU[] (GNU GPL) y otras licencias libres.
Las variantes de estos sistemas se denominan...
tracking img