Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué entendemos por Ambiente? El medio ambiente es todo aquello que nos rodea, por lo tanto debemos cuidar de él. Existen sinfines de problemas que afectan nuestro ambiente, por esa razón hemoshecho la siguiente investigación.
El medio ambiente está compuesto por dos elementos: el abiótico (energía solar, agua, aire y suelo) y el biótico (organismos vivos) los cuales se integran a ladelgada capa de la Tierra llamada biosfera. Uno de los constituyentes más importantes del ambiente es la atmósfera, esta protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existenciade vida. Un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es eldelgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares y las rocas sedimentarias, y dela vegetación. De todos ellos dependen los organismos vivos, incluyendo los seres humanos. Las plantas se sirven del agua, del dióxido de carbono y de la luz solar para convertir materias primas en carbohidratos pormedio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez, depende de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida como red trófica.
¿Por qué se ha realizado este trabajo? Se harealizado este trabajo para dejarle saber al lector cuan afectado esta nuestro ambiente. Como los cuerpos de agua han sido abarrotados de basura y a causa de esto mueren miles y miles de animales quehabitan en ella. A causa de la sobrepoblación vemos como poco a poco el mundo se vuelve un basurero. Las industrias con las emisiones de gas que acaban con la capa de ozono. Son demasiadas cosas queafectan nuestro ambiente. Debemos ser consientes y actuar, para así cuidar lo poco que nos queda de nuestro medio ambiente. ¿Por qué debemos cuidar del medio ambiente? Porque ciertamente es donde...
tracking img