Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificar los instrumentos musicales:
Es agruparlos en grupos de acuerdo a sus características comunes. Pueden ser clasificados según su constitución, la característica de su sonido o de qué formaproducen dicho sonido.
Se han utilizado en varias ocasiones, y en diversas culturas, diferentes clasificaciones de instrumentos musicales.
Normalmente, el sistema utilizado actualmente en occidenteclasifica a los instrumentos en instrumentos de cuerda, instrumentos de viento, e instrumentos de percusión. Sin embargo los otros se han ideado y algunas culturas diferentes utilizan diferentesesquemas.
El esquema más antiguo conocido de clasificación de instrumentos musicales es chino y data del siglo cuarto antes de Cristo. Agrupa a los instrumentos de acuerdo a como están constituidos.Están en un grupo todos los instrumentos hechos de piedra, todos los hechos de madera están en otro, los hechos de seda están en tercera clasificación, y así sucesivamente.
Más usualmente, losinstrumentos se clasifican de acuerdo a cómo se produce inicialmente el sonido (independientemente del post-procesamiento, es decir, una guitarra eléctrica sigue siendo una instrumento de cuerda conindependencia de los efectos de pedales computacionales analógicos o digitales que se le agreguen cuando el aparato recibe la señal acústica).

Flauta:
La flauta dulce o flauta de pico es un instrumento deviento muy antiguo. Popular desde la Edad Media hasta finales del Barroco, fue quedando relegado su uso al desarrollarse la orquesta clásica, poblada de instrumentos más sonoros. A partir del siglo XXretorna de los museos, en principio por el interés de interpretar la música renacentista y barroca con sus instrumentos originales, pero su difusión mundial se basa en las posibilidades pedagógicas comoherramienta para la iniciación musical.


Pito:
El pito se refiere por lo general a un instrumento de viento de una única nota, que produce sonido mediante un flujo forzado de aire.
Hay...
tracking img