Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMBIENTE PERINATAL
El ambiente perinatal es el entorno en el que sucede el parto; es tan importante que puede afectar el parto el bienestar del bebé y su desarrollo futuro.
El proceso del nacimiento
Este se divide en etapas, estas son: 1.- la madre experimenta contracciones uterinas, 2.- la cabeza del feto pasa a través del cuello uterino hacia la vagina y termina cuando el bebé sale delcuerpo de la madre, 3.- esta sucede cuando el útero se contrae una vez mas y expulsa la placenta del cuerpo de la madre.
La experiencia del bebé
El nacimiento es una hazaña peligrosa y atormentadora para un feto que es expulsado del útero suave y cálido hacia el mundo frio y brillante donde, experimenta frio, dolor, hambre, y el ímpetu asombroso del aire en los pulmones.
La apariencia delbebé
Muchos de los recién nacidos no parecen ser muy atractivos, nacen con un color azulado por la privación de oxigeno, o bien durante el parto pueden aplanarle la nariz, deformarles la frente y diversos golpes y magulladuras, puede parecer una pequeña criatura arrugada de piel rojiza.
Evaluación de las condiciones del bebé
Una enfermera o un medico revisan la condición física del bebé mediante lavaloración de cinco características estándares que son clasificadas, registradas en una grafica y sumadas, la prueba se repite cinco minutos después para medir las mejoras de la condición del bebé, existen dos tipos de pruebas distintas las cuales son: pagar y la escala de evaluación conductual.
Medicación para el parto
Las madres reciben alguna clase de fármaco, en estos pueden incluiranalgésicos y anestésicos para reducir el dolor, estos agentes son administrados con el objetivo de facilitar el proceso de parto de la madre y su uso a menudo y su uso es esencial para salvar la vida. Las madres reciben grandes cantidades de anestesia, la aplicación de estos dispositivos sobre el suave cráneo de un bebé puede causar hemorragia craneal y daño cerebral. Los pequeños de madres medicadassonríen con poca frecuencia, muestran irritabilidad cuando despiertan y son difíciles de alimentar o arrullar en las semanas de vida.
Enfoques alternativos del nacimiento
Existen dos métodos principales en los que pueden nacer los bebés el primero de ellos es el nacer en cama el bebé y la mama como en hospital y la otra es el nacer en manos de una partera en la cual la madre tiene al niño en elhogar en posición vertical o en cuclillas, rodeada por miembros de la familia y asistida por otras mujeres que son mejor conocidas como parteras; lo más normal actualmente el ser asistida en hospitales.
Parto natural o preparado
El parto natural es una filosofía basada en lo natural es decir que no hay dolor dentro del parto, la mayoría de las mujeres podrían dar a luz de manera cómoda y sinmedicamentos, enseñando a asociar sentimientos de placer con el parto.
Nacimientos en el hogar
Dar a luz a los bebes en el hogar con ayuda de una partera certificada y capacitada, parece que la atmosfera relajada y el apoyo social disponible en el parto en el hogar tiene un efecto calmante sobre muchas madres.
El ambiente social que rodea al nacimiento
Los niños que nacen es hospital y sonseparados de su madre a los pocos instantes de haber nacido.
La experiencia de la madre
El parto puede ser un momento especial para que una madre disfrute por su completo a su bebé, en un estudio que comprobó que la mitad de un grupo de madres nuevas siguieran la rutina del hospital entonces tradicional; las madres que habían tenido un contacto extenso inicial con sus bebés parecía estar másinvolucradas con ellos y los sostenía más cerca durante las sesiones de alimentación que las madres que habían seguido la rutina tradicional del hospital.
Las nuevas madres no se recuperan tan rápido ya que en su lugar experimentan una relación depresiva más grave llamada depresión posparto.
La experiencia del padre
Los padres experimentan el proceso de nacimiento como un hecho significativo...
tracking img