AMBIENTE

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013






PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL







ÍNDICE
1. Resumen
2. Abstract
3. Introducción
¿Qué es contaminar?
4. Contaminación del aire y monitoreo del aire

5. Contaminación del agua y monitoreo del agua


6. Contaminación sonora

7. Monitoreo de gases












RESUMEN


ABSTRACT






INTRODUCCIÓN

¿Qué es contaminar?
Contaminar esalterar, dañar alguna sustancia o sus efectos, la pureza o el estado de alguna cosa. Aunque sabemos que es malo no sabemos de qué trata, que consecuencias trae y tampoco sabemos cómo arreglarlo.
El objetivo de este sitio es informar sobre los distintos tipos de contaminación (sonora, del agua, del suelo y del aire) y las consecuencias que estos puedan traer a la sociedad. Es importante tenerlo encuenta, ya que estamos afectando gravemente el lugar donde vivimos.
Si todos ayudamos podemos conservar nuestro medio ambiente saludable, para tener una mejor calidad de vida. Para eso proponemos distintas formas de mantener un ambiente estable, además de variada información sobre los problemas ambientales.









CONTAMINACIÓN DEL AIRE

¿Qué es el aire?
El aire es una mezclahomogénea de gases y aerosoles que principalmente se emiten desde la superficie terrestre o se originan en la fase aérea y constituyen lo que conocemos como atmósfera.

El aire es un elemento vital del proceso de respiración celular de animales y plantas, por lo que puede decirse que sin aire, no hay vida. 

Concepto:
Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. Lacontaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las víasrespiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.





Principales contaminantes del aire:
CONTAMINANTE
CONCEPTO
Monóxido de Carbono
Es un gas inodoro e incoloro. Se produce como consecuencia de la combustión incompleta de combustibles abase de carbono, tales como la gasolina, el petróleo y la leña, y de la de productos naturales y sintéticos.
Dióxido de Carbono
Es el principal gas causante del efecto invernadero. Se origina a partir de la combustión de carbón, petróleo y gas natural. En estado líquido o sólido produce quemaduras, congelación de tejidos y ceguera.
Clorofluocarbonos
Son sustancias químicas que se utilizan engran cantidad en la industria, en sistemas de refrigeración y aire acondicionado y en la elaboración de bienes de consumo. Cuando son liberados a la atmósfera, ascienden hasta la estratosfera. Una vez allí, los CFC producen reacciones químicas que dan lugar a la reducción de la capa de ozono que protege la superficie de la Tierra de los rayos solares.
Contaminantes atmosféricos peligrosos
Soncompuestos químicos que afectan la salud y el medio ambiente. Las emanaciones masivas pueden causar cáncer, malformaciones congénitas, trastornos del sistema nervioso y hasta la muerte.
Plomo
Es un metal de alta toxicidad que ocasiona una diversidad de trastornos. Puede afectar el sistema nervioso y causar problemas digestivos. Ciertos productos químicos que contienen plomo son cancerígenos. Elplomo también ocasiona daños a la fauna y flora silvestres.
Ozono
A nivel del suelo, el ozono es un contaminante de alta toxicidad que afecta la salud, el medio ambiente, los cultivos y una amplia diversidad de materiales naturales y sintéticos. El ozono produce irritación del tracto respiratorio, dolor en el pecho, tos persistente, incapacidad de respirar profundamente y un aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS