Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 de febrero del 2012
Comparendo ambiental, ¿quién lo cumple?



Una ley ambiental de 2008 que la gente aún no acata por falta de cultura ciudadana.

24 defebrero del 2012

Cerca de 2.500 galones de crudo han sacado del canal Torca, en Bogotá

La extracción del crudo se efectúa en cinco puntos dispuestos para evitar que elvertido llegue a los humedales Torca y Guaymaral, aseguraron las autoridades ambientales y de socorro.

15 de febrero del 2012

Preocupación por llegada de caracolafricano a los bosques en el Valle

La búsqueda intensa en lotes baldíos, patios traseros y hasta materas permitió erradicar en el último año en Buenaventura ochotoneladas de caracol gigante africano, unos 320.000 de estos moluscos.

No obstante, la exitosa recolección y erradicación en el Puerto, la alerta entre las autoridadesambientales de la región se mantiene ante el rápido avance de esta especie invasora en el Valle.

1 de Febrero del 2012
El triste ocaso de humedales bogotanos que sufren por culpadel hombre

Al menos el 70 por ciento de los humedales que existen en el país están amenazados.
En 1993, un grupo de vecinos de Suba, en el occidente de Bogotá, ledeclararon la 'guerra' a un grupo de constructores que, sin pedir permiso, escogieron el humedal de La Conejera para arrojar allí las piedras, el concreto y todos los residuosque dejaba su afán por urbanizar el sector. (Este jueves es el día de los humedales)

En esos momentos, cuidar el medio ambiente no estaba de moda. Pero ellos se habían dadocuenta de que lo que tenían allí, en su barrio, no era un basurero en potencia, sino el hogar de muchas especies vegetales y animales, algunas de ellas únicas en el mundo. 
tracking img