ambiente

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
1. Aborto 1eugenésico: no es lícito ya que las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar mal formaciones o defectos. Además, quién puede afirmar que los minusválidos no desean vivir? No hay gran diferencia entre las personas anormales y normales en lo que concierne a satisfacción de vida, actitud hacia el futuro, y vulnerabilidad a la frustración.

2. El "deseo" o no"deseo " no afecta en nada a la dignidad y el valor intrínseco de una persona: El niño no es una cosa sobre cuyo valor pueda decidir otro de acuerdo a su estado de ánimo.

Además, siempre cabe la cercana posibilidad de que una vez nacido, la madre quiera al bebé

3. Los abortos clandestinos no terminarían con la legalización debido a que la mayor parte de los abortos no se realizan por un motivo"sentimental", "terapéutico" o "eugenésico", sino por un embarazo considerado "vergonzoso", por lo cual, no es extraño que un mujer, sobre todo si es adolescente, busque igualmente métodos abortivos clandestinos por la sencilla razón de que una ley, aunque quite la pena legal, no quita la vergüenza y el deseo de ocultamiento.

Además, no es cierto que los abortos legales sean más seguros que losclandestinos.

4. La mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo hasta cierto punto. La mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre el de un ser que no es ella, aunque esté temporalmente dentro de ella.

Además, no toda mujer tendría derecho a decidir sobre su propio cuero, pues, más o menos la mitad de los niños concebidos son mujeres, y éstas, no estaríanejerciendo su derecho a vivir o no vivir.

Lo que está creciendo en el vientre de la mujer está vivo.
Aún una sola célula de las criaturas está viva.
Lo que está creciendo en la mujer es más que una célula de una criatura.
La naturaleza de la vida que está dentro de la mujer, es humana.
Éste es el producto del ADN humano; por lo tanto, su naturaleza, su esencia, es indudablemente humana.
Debido aque es humana en naturaleza, si se le permite vivir, resultará en un ser humano completamente desarrollado.
Los humanos son seres humanos no porque tengan pies, manos, caminan verticalmente, y hablen entre otras cosas; ellos son humanos por su naturaleza, su esencia; no porque tienen habilidades o discapacidades físicas.
Una persona que nazca sin brazos o piernas es todavía humana.
Una personaque no tenga capacidad para hablar es todavía humana.
Una persona en coma, sin esperanza, sin conciencia de sí, sin moverse, es todavía humana por naturaleza y es equivocado matar a esa persona.
Lo que está creciendo en el vientre no tiene la naturaleza de un pájaro, de un perro o de un pez. Tiene una naturaleza humana.
Si no es humano en su naturaleza, entonces, ¿qué es?
Si no es humano en sunaturaleza, ¿tiene una naturaleza diferente a la de un ser humano?
Si es así, ¿de dónde toma esta naturaleza diferente ya que las fuentes únicas de su naturaleza son el huevo fertilizado y la esperma humana?
Objeción: Una célula en el cuerpo tiene ADN humano, está viva y de acuerdo a muchos, es correcto asesinarla. Así que no hay ninguna diferencia con un feto.
Aún cuando es cierto que unacélula en el cuerpo humano tiene ADN y está viva, la naturaleza de ser de la célula ya sea muscular, de la piel, etc., se basa en lo que es; no es humana. En otras palabras, una célula muscular es por naturaleza una célula muscular. Una célula de la piel es por naturaleza una célula de la piel. Pero el huevo fertilizado de un humano por naturaleza, es algo que se convertirá en un ser humano totalmentedesarrollado. Su naturaleza es diferente de aquella de las células musculares o de la piel debido a que estas no crecen hasta llegar a ser humanos. Por lo tanto, una célula humana y un huevo humano no son la misma cosa.Un huevo humano fertilizado tiene la naturaleza del desarrollo humano y está vivo. Éste no es parecido a una célula muscular o de la piel.
Para abortar la vida, la cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS