Ambiente

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
AMBIENTE
“BOSQUE TROPICAL”
Los bosques tropicales se encuentran cerca del ecuador en América latina , África y Asia cubren del 6% al 7% del área total de la tierra . Incluyen los bosques tropicales lluviosos y los bosques tropicales desiduos , Brazil contiene casi el 33% del área total de estos bosques principalmente en la cuenca del rio amazonas , zaire e indonesia tiene un 10% cada uno.Estos almacenes irremplazables de la preciosa biodiversidad de la tierra están siendo taladas y degradadas por obtener madera en bruto aposentar ganado leña y para la minería y la agricultura a una velocidad alarmante.
De acuerdo con la FAO ( organización de las naciones unidas para la agricultura y la alimentación ) y el instituto de los recursos del mundo (World Resarces Institute ) WRIla detección por satélite muestra que los bosques tropicales del planeta se están haciendo poco visibles con una rapidez anual de 171 000 km cuadrados como resultado cada año se están destruyendo los bosques reopicales que cubren un área de igual a la de Oklahoma o Siria en otras palabras un Area de 37 manzanas de casas urbanas por minuto.
Aunque las temperaturas locales afectan la maneranatural , en los últimos evierten las emisiones que causan el calentamiento global a finales del siglo las temperatura promedio en EE.UU. podrían aumentar en 3 a 9 grados.50 años los registros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado el ritmo mas rápido de la historia . Ademas los aptos piensan que esta tendencia se esta acelerando : los tres años mas calurosos que se hanregistrado ocurrieron apartir de 1998 . Los científicos dicen que si no se revierten las emisiones que causan el calentamiento global a finales del siglo las temperaturas promedio EE.UU. podrían aumentar en 3 a 9 grados. No obstante au incalculable diversión y sus y sus beneficios potenciales impredecible en la actualidad se ha destruido casi a la mitad de los bosques tropicales del mundo se calcula queaproximadamente 5 hectareas de bosque húmedo tropical se destrullen cada dia.

www/yahoo/calentamiento global
“MARES Y OCEANOS”
En el transcurso del siglo XX la temperatura media en la tierra subio decimas de celsio . L a ultima década fue mas calurosa . En los 90 aumento sorprendentemente en el numero de díastropicales en la que las temperaturas superaban los 30°C.
A los gases de efecto invernadero que produce la naturaleza se suman los que generan las actividades del hombre especialmente el dióxido de carbono producida de la quema de petróleo , carbón y gas natural.
En la republica checa habían mas lluvias tropicales pero también mas sequias ya que la tierra pierde la capacidad de retener el agua.Los mares y océanos a pesar de ser los mas explotados por el hombre , los productos acuáticos , con toda su enorme variedad de flora y fauna , han sido también de los contaminantes ; esto se debe a que los diversos países no reconocen una propiedad especifica sobre el mar , solo hay cierta legislación en torno a la explotación de los recursos ubicados en las zonas próximas a las regionescosteras , lo que ha causado que en el océano se viertan con impunidad toneladas de residuos toxicos , nucleares , aceites , petróleo , etc. Algunos de estos derrames afectan plataformas continentales .
La acidificación de los océanos es el nombre dado a la decencion en el grado de PH de los océanos en la tierra formando dando la forma del monóxido de carbono desde la atmosfera.
El océanoabsorbe gran parte de CO2 producido por los seres vivo en forma de gas pero también una gran cantidad de residuos que causa la combustión de combustibles .

“ATMOSFERA”
La capa atmosférica , además de proporcionar gases fundamentales para lam vida que funcionan como regulador térmico ya que sin ella la temperatura terrestre alcanzaría los 75°C durante el dia disminuiría a 130°C por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS