ambiente

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Movimiento de un proyectil

El movimiento de un proyectil tiene una evidente importancia en la Ingeniería militar. En la vida real, o sea donde importa, la descripción del movimiento la complicala existencia de roce con el aire, la rotación terrestre, la forma del proyectil y diversos factores, como ser la variación de la gravedad con la altura. El modelo académico simplificado toma en cuentanada más de la existencia de una aceleración de gravedad constante. Podemos preguntarnos cuanto se aleja o se acerca ese modelo a la realidad. Ese es el principal objetivo de este experimento.Cualquier objeto que sea lanzado en el aire con una velocidad inicial  de dirección arbitraria, se mueve describiendo una trayectoria curva en un plano. Un proyectil es un objeto al cual se ha comunicadouna velocidad inicial y se ha dejado en libertad para que realice un movimiento bajo la acción de la gravedad. Los proyectiles que están cerca de la Tierra siguen una trayectoria curva muy simple quese conoce como parábola. Para describir el movimiento es útil separarlo en sus componentes horizontal y vertical.

El movimiento de un proyectil es un ejemplo clásico del movimiento en dosdimensiones con aceleración constante. Un proyectil es cualquier cuerpo que se lanza o proyecta por medio de alguna fuerza y continúa en movimiento por inercia propia. Un proyectil es un objeto sobre el cualla única fuerza que actúa es la aceleración de la gravedad. La gravedad actúa para influenciar el movimiento vertical del proyectil. El movimiento horizontal del proyectil es el resultado de latendencia de cualquier objeto a permanecer en movimiento a velocidad constante.

El término proyectil se aplica por ejemplo a una bala disparada por un arma de fuego, a un cohete después de consumir sucombustible, a un objeto lanzado desde un avión o en muchas actividades deportivas (golf, tenis, fútbol, béisbol, atletismo etc.). L os fuegos artificiales y las fuentes del agua son ejemplos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS