ambiente

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
1.1 el ambiente, traversalidad del ambiente
1.2 teoria de los sistemas,el ciclo de la materia y la energia como sistema
1.3 1.3 el planeta tierra como sistema,capas de la tierra,definiciones y caracteristicas
1.4 1.4 la ecologia,biodiversidad,biotopo,bioma,bita,ecosistema,elelementos de un ecosistema,tipos de inter-relaciones entre los ecosistemas,la cadena trofica
1.5 1.5 el clima,tiposde clima en Venezuela
2 Introducción
3 El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos. La flora, la fauna y los seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan en estrecha relación necesitándose unos aotros.
4 Todas las especies vegetales son nuestras aliadas y amigas porque nos proporcionan el oxígeno que necesitamos para respirar. La fauna está conformada por la totalidad de animales que pueblan la tierra, y constituye una base segura de alimentación que nos suministra proteínasy calorías. El ser humano es un integrante más del ambiente y le corresponde relacionarse con los otros elementos entérminos de mutua dependencia y complementación, sin convertirse en único beneficiario de la naturaleza.
5 Entre los elementos físicos que conforman el ambiente se encuentran: el aire, el suelo, el agua y el clima. Las personastenemos una gran responsabilidad en cuanto al cuidado del entorno para la supervivencia de las generaciones futuras, es por ello que debemos tener una clara noción sobre loque debemos hacer para conservarlo. 
6 3

7 Conclusión
8 Todos los seres vivos dependen de otros organismos y del ambiente donde se desenvuelven. La vida de los animales depende de la materia y de la energía acumulada en las plantas, estas a su vez, necesitan de los organismos descomponedores (bacterias y hongos) que incorporan el ambiente abiótico, el dióxido de carbono y las sales mineralesque necesitan las plantas para elaborar la materia orgánica, que en el mayor de los casos, son los alimentos de los animales (incluyendo al ser humano). Toda comunidad biótica se desarrolla en un ambiente abiótico.
9 El problema ambiental se hace cada vez más visible, es por eso que en cada carrera universitaria básicamente en ingeniería se estudia como materia obligatoria la educaciónambiental, con el propósito de concientizar los futuros ingenieros la gravedad del problema ambiental y buscarle una solución a los ya causados. Y no solo en el nivel universitario, sino cada uno de nosotros como ser humano somos responsables de cuidar y conservar el medio ambiente, a este planeta tierra como nuestro hogar.
10 Si dañamos el ambiente es imposible que pueda existir vida en nuestro planetatierra. Nosotros somos los responsables de cuidarlo, así como también debemos quererlo..
11 8



¿Qué es el Ambiente?
Por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momentodeterminados, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Transversalidad del Ambiente
Es lainteracción del hombre con el ambiente en sus múltiples formas, justifica en la actualidad la existencia de numerosas disciplinas científicas que la abordan como objeto de análisis.
El concepto de Transversalidad del medio ambiente, tal y como se emplea en esta política, implica abordar los temas ambientales de manera estratégica como una dimensión integral del desarrollo económico y social, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS