Ambientes de Aprendizaje

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
AMBIENTE DE APRENDIZAJE.

Un ambiente de aprendizaje, es un espacio en el que los estudiantes interactúan, bajo condiciones y circunstancias físicas, humanas, sociales, perceptuales, cognitivos yculturales propicias, para generar experiencias de aprendizaje significativo y con sentido. Dichas experiencias son el resultado de actividades dinámicas propuesta, acompañadas y orientadas por undocente.
Específicamente, en el marco del desarrollo de competencias, un ambiente de aprendizaje se encamina a la construcción y apropiación de un saber que puede ser aplicado en las diferentessituaciones que se le presenten a un individuo en las diversas acciones que este puede realizar en la sociedad.
Este ambiente debe, por una parte, fomentar el aprendizaje autónomo, dando lugar a que losalumnos asuman la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje, por otra parte, debemos generar espacios de interacción entre los estudiantes en los cuales el aprendizaje se construyaconjuntamente de manera que se enriquezca la producción de saberes con el Trabajo Colaborativo y se reconozca la importancia de coordinar la acciones y pensamientos de los demás.
Podemos entender comoinnovación educativa como una acción permanente que se puede realizar mediante investigación con la finalidad de encontrar soluciones a los problemas dentro del ámbito educativo, mismo que lleva implícito dosretos fundamentales:
La creación de teorías, modelos, técnicas y métodos cada vez más rigurosos y acordes con la necesidad educativa.
La aplicación científica y tecnológica al proceso educativodesarrollado en la escuela.
La conformación de las sociedades de conocimiento más que la producción de modelos educativos, flexibles y dinámicos con la integración de las tecnologías esto con la finalidadde facilitar el acceso a la comunicación e información. Dando a este proceso un enfoque y entendiéndolo como:
Rediseñar modelos académicos.
Modificar y reconceptualizar la práctica docente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambiente de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambientes de aprendizaje
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJES
  • Ambientes De Aprendizajes
  • Ambientes De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS