Ambito de actuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁMBITOS DE ACTUACIÓN


Una de las principales funciones que pretende lograr las relaciones públicas, es mejorar la comunicación de las organizaciones con sus consumidores o público; tanto así, quedebe haber un trabajo en conjunto entre varias disciplinas que se ven relacionadas con el estudio de las personas para comprenderlas, como la sociología y así como aquellas que están encargadas deenviar mensajes de las organizaciones al público, como la publicidad y el marketing.
Es por ello, que hago referencia a la Declaración Oficial de las Relaciones Publicas que realizo la PRSA (PublicRelations Society of America) en 1982, que dice “las relaciones públicas ayudan a nuestra sociedad compleja y pluralista a tomar decisiones y a funcionar mejor. Contribuyendo al entendimiento mutuo entregrupos e instituciones. Ayudan a conciliar los interese privados y públicos.”
Sin embargo no debemos perder el enfoque y referirnos a las relaciones públicas como imagen corporativa o imagenpública; porque el trabajo de esta va mas allá, como la actividad comunicacional, que es ese vinculo entre las organizaciones y el público en general.
Podemos englobar las actividades de las relacionespúblicas en dos grandes grupos; por un lado tendremos toda aquella comunicación que es necesaria entre la dirección de las organizaciones y sus colaboradores o público interno y por el otro, la comunicaciónque la dirección dirige a su público externo o consumidores.
Volvemos a encontrarnos con la insistencia de que la comunicación es parte fundamental de una organización, tanto en lo interno como enlo externo. La organización nunca debe de dejar de considerar a colaboradores como los brazos y las piernas de la misma; ya que esto propiciará a que estos se sientan parte de la organización,trabajen armoniosamente y por lo mismo favorezcan a la organización laboralmente. Al final de cuentas, tanto la organización como los colaboradores, trabajan hacia o por un mismo objetivo. Siendo el...
tracking img