Ambitos de accion ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBITOS DE ACCION CIUDADANA
Ordenamiento fiscal
Es el conjunto de normas jurídicas que rigen en un lugar determinado en una época concreta. En el caso de los Estados democráticos, el ordenamientojurídico esta formado por la constitución del Estado que se rige como la norma suprema, por las leyes como normas emanadas del poder legislativo (en sus diversos tipos y clases).
No se debe confundirel ordenamiento jurídico con el orden jurídico, que se traduce en el conjunto de normas que rigen una determinada área del ordenamiento jurídico. La relación entre estos dos conceptos es de género aespecie.
Marco Legal
Nos proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. El marco legal es una elección, yespecialmente los temas relacionados con la integridad de la misma, regularmente se encuentran en un buen numero de provisiones regulatorias y leyes interrelacionadas entre si.
Dentro de las provisioneslegales se encuentran los lineamientos para determinar la estructura de la administración electoral, las instrucciones destinadas a los administradores de la elección sobre la forma en que deberánllevar a cabo su labor, y los derechos y responsabilidades de los partidos políticos, los medios de comunicación, los electores y demás participantes en una lección.
El marco legal faculta a laautoridad electoral para que lleve a cabo las labores de administración de la elección de conformidad a la estructura detallada dentro de sus mismas provisiones. Asimismo faculta a los partidos políticos paraallegarse recursos financieros y participar en las elecciones de acuerdo a las provisiones legales establecidas. Y por ultimo, asegura que los electores conserven sus derechos políticos para laemisión del voto y la elección du sus representantes du gobierno.
Educación Vial
La educación vial es parte de la actuación ciudadana, son actos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de...
tracking img