Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLICITUD

Yo, DIEGO ROBERTO BURBANO CIFUENTES, de C.C. 1710898717 solicito a Ud. Sr. ALEGRO PCS para que se realice el cambio de mi equipo de número 096305653 del plan ON COMPANY, de FUERZAS ARMADAS vista que el equipo fue extraviado, de igual manera autorizo para que el valor restante del mismo sea descontado de mi cuenta del plan, por la atención que se de a la presente reitero misagradecimientos.

skip to main | skip to sidebar
Criar con Instinto
La maternidad como escuela e inspiración
Páginas
Página principal
Relatos de partos

Este blog
Acceso desde aquí
Mi lista de blogs
El libro que estoy leyendo
Este blog    |   |
| |
| |

| |
 
lunes 8 de marzo de 2010
8 de marzo: Día Internacional de la Mujer
La mujer será abofeteada por lascircunstancias mientras crea ser una criatura de inferior condición; pero cuando toma consciencia de que es un poder creativo y que puede dominar las semillas ocultas de su ser, de las cuales crecen las circunstancias, entonces se vuelve dueña de sí misma.
- James Allen –

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocidopor la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. Lacelebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuandose comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

La Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana fue un texto redactado en 1791 por Olympe de Gouges (titulado en francés Déclaration des Droits de la Femme et de la Citoyenne), parafraseando la Declaración de Derechosdel Hombre y del Ciudadano, el texto fundamental de la revolución francesa (26 de agosto de 1789). Es uno de los primeros documentos históricos que propone la emancipación femenina en el sentido de la igualdad de derechos o la equiparación jurídica y legal de las mujeres en relación a los varones.
La "Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana", constituye por sí misma un alegatobrillante y radical en favor de las reivindicaciones femeninas y una proclama auténtica de la universalización de los derechos humanos.
Su autora denunciaba que la revolución olvidaba a las mujeres en su proyecto de igualdad y libertad. Defendía que la mujer nace libre y debe permanecer igual al hombre en derechos y que la Ley debe ser la expresión de la voluntad general; todas las Ciudadanas y losCiudadanos deben contribuir, personalmente o por medio de sus representantes, a su formación.
Reclamaba un trato igualitario hacia las mujeres en todos los ámbitos de la vida tanto públicos como privados: derecho al voto y a la propiedad privada, poder participar en la educación y en el ejército, y ejercer cargos públicos llegando incluso a pedir la igualdad de poder en la familia y en la Iglesia.Tomemos en cuenta que estos derechos fueron escritos en siglos pasados, y ni hasta el hombre más radical revolucionario de esa época , aceptaba tales aseveraciones a continuación les voy a leer un fragmento de la autora Olimpe de Gouges en su declaración de los derechos de la mujer 1791

Hombre, ¿eres capaz de ser justo? Una mujer te hace esta pregunta; por lo menos no le privarás...
tracking img