Ambitos

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
¿Qué son los mapas mentales?
Los mapas son una forma creativa en la cual se conjugan la mente con el cúmulo de nuevas ideas que se desean o aspiran poner en práctica. Los Mapas Mentales son un apoyo al proceso del pensamiento mediante la visualización de los pensamiento de una forma gráfica, transfiriéndose la imagen de los pensamientos hacia el papel, lo que le permite identificar de formaprecisa que es lo que realmente desea, sin divagaciones y poner el pensamiento en función de la acción, es decir de aquello que se desee conseguir.
¿Cuáles son sus características?
Poseen ciertas características que los convierten en efectivos al momento de pretender ver los resultados:
1. Se utilizan ambos hemisferios del cerebro (el izquierdo suministra material de información y el derecho seutiliza para la representación gráfica del Mapa Mental a diseñar)
2. Esta combinación permitirá la organización y estructuración del pensamiento con una mejor sintonía, ya que une la información con aquello que se imagina.
¿Qué ventajas tiene?
Los mapas mentales traen en si un conjunto de beneficios entre los cuales se destacan:
1. La creatividad 
2.Recordar aspectos señalados en el mapa conmayor facilidad 
3. Se pueden aplicar en todas las áreas vivenciales y del saber, para la resolución de situaciones, y aspectos de gerencia de la vida.
Los mapas mentales tienen muchas ventajas como:
1. La idea que se pretende desarrollarse puede visualizar de forma clara y precisa. 
2. La idea principal es la central, las secundarias rodean la principal. 
3. Permite recordar con mas efectividadel cúmulo de ideas sin mezclar las principales con las secundarias. 
4. Cada mapa mental es diferente en esencia a otro, por cuanto en ellos se expresan ideas particulares con visiones diferentes. 
5. Es importante dejar siempre espacios abiertos dentro del mapa a fin de concatenar nuevas ideas que se le ocurran. 
6. Se debe conservar el criterio de mantener en marcha el proceso asociativo delpensamiento mediante la consideración de las lluvias de ideas, las cuales conforman el conjunto de ideas secundarias, sobre una idea principal que trabaja constantemente en el pensamiento.
http://www.facmed.unam.mx/emc/computo/mapas/mapasmentales.htm
Como elaborar un mapa mental.
Para desarrollar un mapa mental de cualquier proyecto que tenga en mente, utilice las siguientes instrucciones:(Necesitará papel, lápiz. goma y colores) 1. El mapa debe estar formado por un mínimo de palabras. Utilice únicamente ideas clave e imágenes. 2. Inicie siempre desde el centro de la hoja, colocando la idea central (Objetivo) y remarcándolo. 3. A partir de esa idea central, genere una lluvia de ideas que estén relacionadas con el tema. 4. Para darle más importancia a unas ideas que a otras(priorizar), use el sentido de las manecillas del reloj. 5. Acomode esas ideas alrededor de la idea central, evitando amontonarlas. 6. Relacione la idea central con los subtemas utilizando líneas que las unan. 7. Remarque sus ideas encerrándolas en círculos, subrayándolas, poniendo colores, imágenes, etc. Use todo aquello que le sirva para diferenciar y hacer más clara la relación entre lasideas. 8. Sea creativo, dele importancia al mapa mental y diviértase al mismo. 9. No se limite, si se le acaba la hoja pegue una nueva. Su mente no se guía por el tamaño del papel. |

http://www.trabajo.com.mx/como_elaborar_un_mapa_mental.htm

Ámbito Social.
 
 
El ámbito social debe tratar que los conocimientos de las áreas o materias que son afines al desarrollo de la competencia socialy ciudadana y la competencia cultural y artística, se incardinen en aquellos campos comunes dotando al currículo de un planteamiento global e interdisciplinar.
 
La competencia social hace posible comprender la realidad social en que se vive, cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural, así como comprometerse a contribuir a su mejora.
 
En ella están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambitos
  • Ambitos
  • Ambito
  • Los Ambitos
  • Ambito
  • Que Son Los Ambitos
  • ambito
  • los ambitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS