Ambulantes en el metro del df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la mayoría de la gente nos gusta comprar artículos a bajo precio, pero ¿estamos dispuestos a sacrificar nuestra tranquilidad por esto?

Los vendedores ambulantes son un arma de doble filo ya queconsumismos sus productos a muy bajo costo pero muchas veces sin darnos cuenta pagamos otro muy alto. La contaminación visual y auditiva que estos comerciantes generan es muy fuerte, y se puede verreflejada con tan solo subirte al metro de la ciudad de México, donde encuentras todo tipo de cosas, ya sea el juego que es “el regalo perfecto para el niño o la niña”, la pomada mágica que te quitatodo tipo de dolor, el recetario mexicano para que la señora le haga sus ricos tamalitos al esposo o ya de plano el CD con la música del momento o éxitos de ayer y hoy.

Yo se que podrás pensar queesto último está muy padre, pero por tener estas cosas a tu alcance ¿estás dispuesto a soportar al vendedor gritándote en el oído o peor aún la bocina a todo volumen cada vez que te subas al metro?Estas son situaciones que para mí y creo que para muchos son muy incomodas.

Yo se que en este país existe una gran carencia de empleos, pero eso no justifica que los vendedores ambulantes seanmajaderos y agresivos con los pasajeros de este sistema de transporte. Con esto me refiero a que me ha tocado ver como muchas personas le dicen al vendedor de CDs (obviamente piratas) que le baje un pocoal volumen de su equipo de audio, ya que es tan alto que llega a distorsionarse, pero en vez de preocuparse por esto creo que le suben mas y hasta los ofenden gritándoles majaderías.

Pero lo peorde todo esto no son los que venden, sino los que solo piden dinero. Unos que porque acaban de salir del “reclu”, otros que según tienen a su niño muy enfermo en el hospital y otros tantos fingen unadiscapacidad. Esto sí que es lamentable.

La única solución para terminar con este problema es dejar de consumir estos productos. Pensarás que es imposible que todos dejen de comprar, pero si poco...
tracking img