Sergio witz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La patria entre mierda
Sergio Witz
Yo
me seco el orín en la bandera
de mi país,
ese trapo
sobre el que se acuestan
los perros
y que nada representa,
salvo tres colores
y un águilaque me producen
un vómito nacionalista
o tal vez un verso
lopezvelardiano
de cuya influencia estoy lejos,
yo, natural de esta tierra,
me limpio el culo
con la bandera
y los invito ahacer lo mismo:
verán a la patria
entre la mierda
de un poeta.

Preguntas
¿Cuál es el contenido de la Libertad de Expresión?
Limites que marca la propia Constitución
Como lo señalan losartículos 1º, 6º, y 7º, de nuestra Constitución tenemos la libertad de expresar nuestras ideas sobre cualquier tema, manifestarnos y publicarlo libremente e inviolable y todos los individuos gozaran deesta garantía.
Los limites que nos marca la Constitución es siempre y cuando no se agrede la moral, derechos de terceros, la vida privada y la paz pública.

Artículo 1o. En los Estados UnidosMexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, operturbe el orden público.

Artículo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza alos autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprentacomo instrumento del delito.

¿Cuál bien jurídico tutelado se protege?
Por el tipo penal es la “dignidad de la Nación” que a sido muy controvertida puesto que la dignidad solo la tenemos las...
tracking img