Ambulatorio

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo – Barquisimeto.

Participantes:
Elisa Gonzales C.I: 24201650
Winderlyn Duran C.I: 21461512
EdismarMejías C.I: 21049013
Lisgreidy Giménez C.I: 20319790
Marly Mendoza C.I: 20928212
Nubia Luque C.I: 11618712
Curso: Prevención y Atención en Salud Física Mental y Social EnInfantes, Adolecentes y Adultos.
Reseña Histórica
Dr. Daniel Camejo Acosta:
Importante medico y humanista, natural del estado Portuguesa, nació en la población Ospimo el 22 de Julio de 1.877, sus primerasletras las recibió en su pueblo natal obtuvo el doctorado en ciencias medicas en la Universidad de Caracas el 15 de Febrero de 1.9000 y de inmediato regresa a tierras Portuguesas, donde ejerce por untiempo su profesión.
El traslado a Barquisimeto se produjo a finales de la primera década del siglo XX, una vez residenciado en esta ciudad, contrajo matrimonio con la dama barquisimetana CarmenOctavia Anzola, el 01 de Diciembre de 1.911.
Durante su ejercicio profesional en tierras portugueseñas, realizo sus primeras incursiones en el mundo de las letras. De esta época son los relatosrecogidos en Noticulas Truncas notas escritas de sus vivencias como medico en el llano venezolano de principios del siglo, plagado de miserias y enfermedades. Este trabajo fue publicado por iniciativa delConsejo Municipal De Ospino y la Fundación Amigos De Barquisimeto y con prologo de su hijo el doctor Armando Camejo Octavio.
Desde su llegada al Barquisimeto de principios del siglo pasado se incorporaal plantel de médicos del hospital La Caridad, allí se convierte en discípulo y gran colaborador del eminente medico Antonio María Pineda a la par que compartió responsabilidades quirúrgicas con elsabio tocuyano Lisandro Alvarado y otros importantes profesionales de la medicina de la localidad como el doctor José Isidoro Agüero. Su labor como medico se extendió mas allá de los limites de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambulatorio
  • Ambulatoria
  • Ambulatoria
  • ambulatorios
  • ambulatoria
  • Enfermeria Ambulatoria
  • AMBULATORIA Y HOSPITALARIA
  • Cirugia Ambulatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS