Amd (Pequeña Reseña)

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Introducción
Debido al desaforado avance de las tecnologías de procesamiento en las últimas décadas han tomado una mayor importancia las empresas de semiconductores. En este trabajo desarrollaremosuna descripción de una de las más grandes: Advanced Micro Devices Inc. o AMD, enfocados a su principal producto: los microprocesadores de cómputo.
AMD es una compañía estadounidense fundada el 1de mayo de 1969, con sede en Sunnyvale, California, que además de procesadores y productos tecnológicos relacionados, también producen placas base, circuitos integrados auxiliares, procesadoresembebidos y procesadores gráficos para servidores, estaciones de trabajo, computadores personales, y aplicaciones para sistemas embebidos.
Actualmente es el segundo proveedor de microprocesadores basadosen la arquitectura x86 y también desde la adquisición de ATI pasó a ser uno de los más grandes fabricantes de unidades de procesamiento gráfico. A esto último también le dedicaremos una pequeña partedel trabajo.
En cuanto a AMD como empresa, en 2010 se ubicó a nivel mundial en el lugar 20 en la lista de fabricantes de semiconductores en términos de ingresos.
Historia de los micros AMD.Advanced Micro Devices empezó a producir circuitos integrados lógicos, luego entró en el negocio de las memorias RAM en 1975. Ese mismo año hizo un clon del microprocesador Intel 8080 mediante técnicas deingeniería inversa. Durante este período, AMD también diseñó y produjo una serie de procesadores Bit slicing (Am2901, Am29116, Am293xx) que fueron usados en varios diseños de microcomputadores.Durante ese tiempo, AMD intentó cambiar la percepción que se tenía del RISC con sus procesadores AMD 29k y trató de diversificarlo introduciendo unidades gráficas y de video así como memorias EPROM. Estotuvo su éxito a mediados de 1980 con el AMD7910 y AMD7911, unas de las primeras unidades que soportaban varios estándares tanto Bell como CCITT en 1200 baudios half duplex o 300/300 full duplex. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña porque intel o amd
  • Pequeña reseña de la violencia en medellín
  • pequeña reseña los cuatro acuerdos
  • Reseña Sobre El Pequeño Salvaje
  • Condicionamiento y aprendizaje pequeña reseña
  • El Pequeño Eliot
  • reseña pequeño cerdo capitalista
  • Pequeña Ecologia Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS