Amelogénesis Imperfecta

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Amelogénesis Imperfecta

Amelogénesis Imperfecta (AI) se define un grupo de enfermedades hereditarias heterogéneas clínica y genéticamente que se caracterizan por alteraciones del esmalte.También pueden observarse otras alteraciones orales y extra orales. La maloclusión más frecuente en estos pacientes es la mordida abierta. Algunos casos forman parte de un síndrome. Hasta el momento se hanidentificado mutaciones en cinco genes, AMELX, ENAM, KLK4, MMP20 y DLX3, que participan en la formación del esmalte normal, pero quedan otros por identificar. Los autores actualizan los conocimientossobre la etiopatogenia, clasificación, manifestaciones clínicas, diagnostico y tratamiento interdisciplinar de la AI.

Definicion
La amelogenesis imperfecta se presenta con formación anormal delesmalte o capa externa de los dientes. El esmalte está compuesto principalmente por mineral, que es formado y regulado por las proteínas en el. La amelogenesis imperfecta es debida al mal funcionamientode las proteínas en el esmalte: ameloblastina, enamelina, tuftelina y amelogenina.

Las personas afectadas con amelogenesis imperfecta tienen dientes con color amarillo, marrón o gris. Los dientestienen un mayor riesgo de sufrir cavidades dentales y son hipersensitivos a los cambios de temperatura. Este desorden puede afectar cualquier número de dientes.

Tratamiento
Es muy importante, asícomo consideraciones de las cuestiones estéticas, ya la corona son de color amarillo de la exposición de la dentina debido a la pérdida de esmalte. Coronas de cobertura total a veces se utilizan paracompensar el esmalte desgastado. Por lo general, coronas de acero inoxidable se utilizan en los niños que pueden ser reemplazados por los de porcelana, una vez que lleguen a la edad adulta. En elpeor de los casos, los dientes pueden tener que ser extraído y se requieren implantes o prótesis dentales.

Clasificación
En 1945 Weinmann y col propusieron una sencilla clasificación de la AI en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amelogenesis imperfecta
  • AMELOGENESIS IMPERFECTA
  • amelogénesis imperfecta
  • Amelogénesis imperfecta.
  • Amelogénesis Y Dentinogénesis Imperfectas
  • Amelogénesis imperfecta
  • Amelogenesis imperfecta
  • Amelogénesis Imperfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS