Amen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de Destino Manifiesto

-En el siglo XIX fueron adoptados por la mentalidad de los norteamericanos, durante que se fundaron las colonias inglesas los principios que fortalecieron el DestinoManifiesto.

- La manifestación más destacada de la doctrina fue la política

-Los ingleses que colonizaron la costa Este de los Estados Unidos creían profundamente en su religión la cual era elprotestantismo, por otra parte la vida comunitaria y política fue basada en la existencia de un nuevo mundo que sería “La tierra prometida” en donde se cumpliría la misión que Dios había encomendado.Estos creían que eran un pueblo elegido entre los diferentes del mundo durante el periodo colonial. Esto ayudo y animó a que los colonos buscaran la independencia de Inglaterra durante 1776.

- Losestadounidenses soñaban con que existiera una perfección en la sociedad por medio de unos compromisos como lo fueron cumplir con lo que Dios les impuso, tener una moral honorable y defender siemprela libertad, seguridad, entre otros. Se crea cierta imagen en donde existe una superioridad moral, ya que son defensores y protectores de que exista la libertad y democracia. Esto justifica que seinvolucren en problemas de otros pueblos que no fueron escogidos por dios.

-El primer intervencionismo causado por el Destino Manifiesto fue desplazar y exterminar a los indígenas norteamericanos delas tierras de colonos ingleses. Esto tiene efectos en relación con otras naciones, ya que los Estados Unidos generalmente justifican sus acciones con dos pretextos: uno de ellos es que las nacionesgrandes deben defender a las débiles y la constante lucha contra el mal para garantizar la libertad y seguridad del mundo, esto se ve reflejado con el caso de Afganistán.

Aceptación y rechazo delDestino Manifiesto

No todo el mundo en la sociedad estadounidense apoyo y fue partícipe del Destino Manifiesto, alguna gente acepto la política de expansión mientras que otra impuso cierta...
tracking img