La frecuencia de Amenaza de parto prematuro por infección de vías urinarias en el servicio de ginecología y obstetricia en el hospital general Veracruz tarimoya durante el periodo comprendido deEnero a noviembre del 2006

Justificación

El parto prematuro se concibe hoy como un síndrome, es decir, una condición causada por múltiples patologías cuya expresión última y común denominador sonlas contracciones uterinas y dilatación cervical iniciadas antes de las 37 semanas de gestación. Evidencias clínicas, anatomopatológicas, microbiológicas, experimentales y bioquímicas han permitidoidentificar hasta hoy las siguientes causas: infección intraamniótica, infecciones urinarias, isquemia uteroplacentaria, malformaciones fetales, sobredistensión uterina, estrés.
Si bien, el partoprematuro puede ser el resultado del desencadenamiento precoz de mecanismos fisiológicos, debe ser considerado en si mismo un proceso patológico. En este sentido, las etiologías que hemos mencionado seencuentran, en su mayoría, en etapa de comprensión de los mecanismos fisiopatológicos involucrados, así como de la determinación de su prevalencia. Para el caso de infección, sin embargo, existe evidenciade que ella juega un rol fundamental.
Ello hace que la infección urinaria haya pasado de ser considerado como una complicación leve del embarazo aún problema de salud pública tributario deestrategias específicas en su manejo.
Un 20 al 40% de gestantes con bacteriuria podrían desarrollar pielonefritis durante el embarazo y esta bien documentada la relación entre bacteriuria asintomática en lagestación y riesgo de prematuridad, parto pretérmino y posiblemente efectos adversos fetales . Por tanto se recomienda el screening de bacteriuria durante la gestación.
En este sentido, el presentetrabajo tiene como propósito determinar la infección de vías urinarias en pacientes hospitalizadas como diagnóstico de amenaza de parto prematuro en el servicio de ginecología y obstetricia en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Amenaza de parto prematuro por infección de. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amenaza-De-Parto-Prematuro-Por-Infecci%C3%B3n/480841.html

MLA

"Amenaza de parto prematuro por infección de" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amenaza-De-Parto-Prematuro-Por-Infecci%C3%B3n/480841.html>.

MLA 7

"Amenaza de parto prematuro por infección de." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amenaza-De-Parto-Prematuro-Por-Infecci%C3%B3n/480841.html>.

CHICAGO

"Amenaza de parto prematuro por infección de." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amenaza-De-Parto-Prematuro-Por-Infecci%C3%B3n/480841.html.