Amenaza para el planeta

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Una Amenaza Mas Para El Planeta
Una vez más la ecología de nuestro planeta y la naturaleza se ven seriamente amenazadas por la contaminación. En este caso un derrame de petróleo enuna plataforma marina en el Golfo de México, que se ha extendido rápidamente y avanza hacia la costa de Luisiana, Estados Unidos.
La explosión ocurrió frente a las costas delestado de Luisiana en las instalaciones de la firma Departe Horizonte. El 22 de Abril se produjo el accidente, que ha dejado como consecuencia más de 30 trabajadores desaparecidos.
Apartir de allí la empresa BP y la Guardia Costera iniciaron un importante operativo de contención del derrame de petróleo, en el que participan decenas de barcos y aviones, peroestos esfuerzos son casi nulos pues el daño ya está hecho y ¿cuál es el precio que debemos pagar por una negligencia por parte de los empresarios? Desde que explotó la plataformapetrolera, se han hecho varias maniobras para tapar el hueco. Pero esta acción es más complicada de lo que parece. La razón: la presión del agua en ese abismo profundo.

La contaminaciónen la vida marina es despiadada, pero son las ironías de la vida las que presentan la mayor cuenta de cobro, la preocupación por las consecuencias que nuestro planeta tendrá quepagar es inmensa, pues uno de los grandes problemas es el metano que es un gas que está a presión, entre las rocas, bajo el lecho marino. Cuando se libera en la atmósfera, su efecto deinvernadero es docenas de veces peor que el dióxido de carbono.

¿Y ahora que será de nosotros? Una buena ola de calor nos espera, este derrame ha sido la peor catástrofe en lavida marina de Estados unidos y por tal motivo nos debe preocupar a todos, por favor tomemos conciencia que el niño ha llegado para quedarse, ahora la cuenta de cobro ha sido pasada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peligros que amenazan nuestro planeta
  • Estas son las 10 especies más amenazadas del planeta.
  • Crecimiento social y amenaza a los recursos del planeta
  • amenazas del planeta
  • AMENAZAS PARA LA FELICIDAD
  • Nuevas amenazas para la paz,
  • Las Amenazas Para Esponer
  • Siete Amenazas Para Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS