Amendola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cidad postmoderna
• La huida de la ciudad:
Desde e nacieron la ciudades se ha hecho una pregunta si realmente en la antigüedad no se sintió la necesidad de estar dentro de una por ejemplo LewisMumford donde su punto de vista está muy relacionado con la forma de concebir las relaciones humanas y urbanas planteada por los anarquistas clásicos.
La huida de la ciudad se considera como elprincipio de la vicisitud de la ciudad, gracias a las primeras civilizaciones urbanas del medio oriente, todo por el deseo de una vida mejor.
Se puede decir que ha prevalecido gracias a los errores deabuso cometido, y cuando se encontró en un punto de crisis se logra re organizar e inventar esta idea.
Además cuando se abandona la ciudad las empresas tiendes a desplazarse a la periferia se van alverde del campo.
Se habla después de ciudades extraurbanas o las edge city que son aquellas que se encuentran a la periferia y que ofrece espacios con aire y verde los cuales en esta época son valoresadicionales de gran importancia.
• La ciudad nueva:
Consiste en la liberación de las viejas áreas industriales de empresas contaminantes, el desuso de escuelas e industrias, el abandono de viejaszonas residenciales donde se constituyen las premisas espaciales. Además los viejos edificios son rehabilitados, restaurados y lanzados en el mercado para un público dotado de un capital financiero.Capitulo XI: “LOS SHOPPING MALLS: DEL FLANEUR Al BUYER”
Después de todo este cambio se empieza a idear ciertos espacios donde condensar toda la gente en donde ese pudiera reunir un comercio donde seencuentres la marcas más comunes y donde las personas encuentren lo que necesiten ya sea hablando de comida ropa e incluso encontrar un confort al momento de ir a un lugar de esos . Estos reciben elnombre de skywaps y indoor malles. El centro comercial se convirtió en uno de los focos de la práctica y del imaginario colectivo. También en los suburbios dormitorios donde no había nada de vida...
tracking img