Amenofis iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO VII

Un universo en miniatura: la ciudad de El-Amarna.

El texto hace referencia al periodo de Armarna, donde encontramos al faraón Amenofis IV o Akenaton, el cual, en su reinadorealizara una serie de cambios sociales y religiosos, nunca antes llevados a cabo en Egipto. Reformas que abarcaran desde la creación de una nueva ciudad, El-Amarna, hasta la prohibición de todos los cultosde los dioses tradicionales.

Amenofis IV Akenaton, décimo faraón de la Dinastía XVIII, el llamado Rey Hereje, es probablemente uno de los faraones de Egipto más emblemático y desconocido, esto sedebe a la falta de documentación que existe sobre él y la época de Amarna. Trece siglos antes de Cristo cuando se prohibió el culto a los dioses, excepto del recién creado culto a Aton, representadopor un disco solar. Akenaton, que gobernó durante algo menos de veinte años.

En el siglo XIX, un grupo de arqueólogos que trabajaba en Tebas, descubrieron los restos de una ciudad completamentediferentes a todo lo visto hasta el momento en Egipto. A 300 Km O Sur del Cairo, se acababan de descubrir la ciudad de Akhet-aton, la cual denominaron El-Amarna. La encontraron en un estado bastantedeteriorado, aunque pronto comenzaron a encontrarse vestigios interesantes en el interior de la ciudad. En los hallazgos que se encontraban se observaba que no estaban representados los dioses como eracostumbre, sino un solo dios, Aton Otra característica diferente fue el encontrar representaciones de la vida familiar del faraón, aspecto que no se había contemplado en el arte hasta el momento.

Ladocumentación está sacada de los grabados en templos y tumbas en la ciudad de Amarna.

Anteriormente, la capital religiosa era Tebas, y el culto iba dirigido a numerosos dioses. Para los antiguosegipcios, el sentido de religión difería de cómo la vemos ahora nosotros. Cada dios tenía su templo, sus sacerdotes, y su culto diario. Los templos eran ricos y la clase sarcedotal tomaba cada vez más...
tracking img