Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto que ha ocurrido se debe a decisiones tomadas por la Asamblea Nacional y el Gobierno Ecuatoriano en materia del manejo de la administración pública”, indicó el embajador de Ecuador en Lima, DiegoRibadeneira

“Esto que ha ocurrido se debe a decisiones tomadas por la Asamblea Nacional y el Gobierno Ecuatoriano en materia del manejo de la administración pública”, fue lo único que alcanzó aexplicar el embajador de Ecuador en Lima, Diego Ribadeneira Espinosa, al ser consultado sobre la crisis vivida ayer en su país.

En efecto, la tensión política en Ecuador ha ido en francaefervescencia desde que el presidente Rafael Correa planteara la Ley Orgánica del Servicio Público hace dos meses. Según el mandatario, los 137 artículos y 38 disposiciones de dicha ley buscan unificar lasituación de todos los que forman parte de los servicios del Estado, con medidas que fijan plazos y montos para las jubilaciones y programas de capacitación. El proyecto fue aprobado por la Asamblea Nacional,compuesta por una mayoría oficialista, pero el presidente lo vetó parcialmente.

RECLAMO POLICIAL
El punto álgido en la ley que motivó las protestas policiales fue el referido a la eliminación dereconocimientos económicos que los oficiales obtenían desde los 15 hasta los 38 años de servicio. A esto se le sumó la derogación de la entrega de condecoraciones, canastas navideñas y otrosbeneficios materiales.

Sin embargo, los beneficios eliminados pasaron a incorporarse a los sueldos mensuales. Es decir, el oficial de tropa, con uno o dos años de servicio que recibía US$1.907, pasa a ganarUS$2.448 al mes con la nueva ley. Sobre este punto, la legisladora del movimiento oficialista, Alianza País, María Augusta Calle, explicó a la cadena CNN que con esto no solo se incrementan lossalarios, sino que también se contemplan nuevas ventajas para los policías como el otorgarles viviendas en los lugares donde son trasladados.

Adicionalmente a lo que concierne a militares y policías,...
tracking img