America anglosajona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
América Anglosajona o Angloamérica es el término que se utiliza habitualmente para designar a Canadá y Estados Unidos (sin Hawái), ambas antiguas colonias británicas, y que se utiliza encontraposición a América Latina.
El término no es del todo preciso porque amplios territorios que la integran como California, Nuevo México, Arizona, Texas, Nevada, Utah, Colorado,Wyoming, Florida, Luisiana yparte de Canadá fueron colonias francesas o españolas, y no son, por tanto de origen anglosajón. Es más, en Quebec el francés es la única lengua oficial, además de la hablada por la mayoría de lapoblación según el censo del 2006, y en otras regiones hay lenguas latinas en cooficialidad con el inglés. Además, el término "latino" hace referencia a todas las lenguas romances, mientras que "anglosajón"solo hace referencia al idioma inglés, por lo que para haber paralelismo debería hablarse de "anglosajona" frente a "hispana", o "germánica" frente a "latina".
Por otra parte, existen variosterritorios y naciones de América que también fueron colonias británicas, como Belice en América Central; Guyana, las Islas Malvinas en América del Sur; Barbados, Jamaica y otros países del Caribe, quenormalmente son excluidas del término.

Religión

La religión que más se profesa en esta región es el protestantismo, aunque en países como Canadá y los Estados Unidos, existe una amplia libertad decultos. En estos países en segundo lugar está la religión católica, profesada por una minoría importante de la población que fue introducida por los misioneros irlandeses, aunque en el suroeste de losEstados Unidos y en Florida

Economía

Los únicos países de esta región que tienen muy bien establecida su economía son Canadá y los Estados Unidos, sobre todo el último país, Estados Unidos, que esel país que maneja casi toda la economía mundial. Aunque su moneda circulante, el dólar, tiene como rivalidad o competencia el euro, que ha hecho que esto afecte un poco a la subida del dólar.
En...
tracking img