Parte 6 del arbol de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen PARTE 6 Pio baroja

Cap: 1 COMENTARIO A LO PASADO

- A los pocos días de llegar a Madrid, Andrés se encontró con la sorpresa desagradable de que se iba a declarar la guerra a los Estados Unidos. En todas partes no se hablaba más que de la posibilidad del éxito o del fracaso. El padre de Andrés creía en la victoria española, pero victoria sin esfuerzo, donde los yonquis serendirían al ver las tropas de los españoles. Por ese tiempo Andrés consiguió un empleo substituyendo a un médico durante tres meses.

Andres siguió los preparativos de la guerra con una emoción intensa.

- Días antes de la derrota encontró a Iturrioz por la calle y tuvieron una conversación, donde Iturrioz le da motivos de que el cree que perderán la guerra porque no están preparados ipronto los acontecimientos le dieron la razón.

- A Andrés le indignó la indiferencia de la gente al saber la noticia, todo el mundo seguir con su vida normal, yendo al teatro y a los toros tan tranquilos.

- Andrés se fue a casa de Iturrioz, hablaron y le conto lo que le paso en Alcolea, que son buena gente, pero muy egoísta.

- Acaba el capítulo con esta conversación entre él ysu tío, que le dice que buscara una nueva experiencia en Madrid.

Cap 2: Los amigos.

- Al principio de otoño a Andrés se le acabo el trabajo y se pasaba las mañanas en la biblioteca nacional y por las tardes y noches paseaba.

- Una noche, al cruzar por delante del teatro de Apolo, se encontró con Montaner y entraron en el café Fornos.

Empiezan hablar de sus experienciascomo médicos y Montaner le explica que ha acabado su carrera y se puso a trabajar con Julio Aracil, un antiguo compañero suyo, que abrió una clínica, con el dinero se su suegro, pero ahora le ha echado y no tiene trabajo.

- Hablan de todos sus amigos y dicen que nadie ha marchado bien de sus compañeros.

- Se les hizo tarde y cada uno se fue a su casa.

- A los pocos días Andrésse encuentra a Julio y este le cuenta su vida, que ha abierto la clínica y tiene una mujer y un socio que sus suegros se piensan que se tiran a su mujer.

- El capítulo finaliza donde se despiden los antiguos amigos, y Andrés pensó que por mucho que subiera su compañero, no era cosa de envidiar.

Cap 3: Fermín Ibarra

- Unos días después Hurtado se encontró en la calle con FermínIbarra, estaba cambiado. Más alto fuerte y no necesitaba bastón para andar.

Hablan de que en España no puede hacer sus negocios.

- Y unos meses después de irse a Bélgica le escribe diciéndole que le habían hecho jefe de un taller y que sus empresas iban adelante.




Cap 4: Encuentro con Lulú

- Un amigo del padre de Hurtado había prometido encontrar un destino para Andrés.Y lo encontró, le dio un empleo de médico de higiene.

- Al salir de casa del amigo de su padre, se encontró con Lulú, ella le invitó a que fuera al día siguiente al café de la Luna y Andrés al día siguiente, por la noche se presentó.

- Se sentó al lado de Lulú y empezaron hablar y ella le explicó que Julio les resolvió la vida, porqué al no casarse con su hermana, ella se casó conDon Prudencio que les regaló una tienda donde ella hoy en día trabaja y viven.

- Se les hizo tarde y Lulú le preguntó si volvería por aquí y él dijo que sí.

Cap 5: Médico de Higiene

- A los pocos días de recibir el nombramiento de médico de higiene y de comenzar a desempeñar el cargo, Andrés comprendió que no era para él pero se quedó con el trabajo para no quedar mal con el quese lo había dado.

- Andrés en su trabajo tenía conversaciones con mujeres que le contaban cosas muy extrañas, como por ejemplo un cura que dirigía una casa de prostitución.

- Y el capítulo se cierra hablando de Madrid y su sociedad.







Cap 6: Tienda de confecciones.

- Un mes aproximadamente tardo Andrés en ir a ver a Lulú a la tienda. Era una tienda bastante...
tracking img