America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALOR
Es un fenómeno físico que eleva la temperatura y dilata, funde, volatiliza o descompone un cuerpo. El calor de un cuerpo es la suma de la energía cinética de todas sus moléculas.
Alaplicar calor a un cuerpo, éste aumenta su energía.
El calor no lo podemos ver. Sólo podemos notar sus efectos. Notamos que el calor provoca cambios de temperatura y hace variar
el tamaño de los objetos:con el calor los cuerpos se dilatan o cambian su estado físico también provoca que los sólidos pasen a líquidos y que los líquidos se transformen en gases.
El calor es una forma de energía que haceaumentar la temperatura.
EFECTOS DEL CALOR:
| |
*Dilata los cuerpos, todos los cuerpos cuando se calientan aumentan de volumen.
*Modifica los estados de la materia, convirtiendo los sólidos enlíquidos y estos en gases.
*El calor hace variare la temperatura.
LA TEMPERATURA
|
Es el grado de calor en los cuerpos. Para medir la temperatura, se utiliza el termómetro de mercurio, queconsiste en un tubo estrecho de vidrio (llamado capilar), con el fondo ensanchado en una ampolla pequeña y el extremo superior cerrado.
La ampolla o depósito y parte del capilar están llenos de mercurio yen la parte restante se ha hecho el vacío. Para leer la temperatura se utiliza una escala que está grabada en el vidrio.

Los efectos del calor sobre los cuerpos se utilizan en los termómetros, queson los instrumentos con los que medimos las variaciones de la temperatura y, por tanto, del calor absorbido.ESCALAS TERMOMETRICASSon las escalas usadas para medir las temperaturas. Ahora bien existende dos tipos:
Científicas: que son las que están basadas en el cero absoluto, es decir la temperatura mínima que puede tener un cuerpo y que es la que se registra cuando la energía cinética de lamolécula es cero y por lo tanto los átomos no tienen vibración alguna. Estas escalas son:
Para el Sistema Internacional: Kelvin (°K)
Para el Sistema Ingles : Rankin e (°R)

Arbitrarias: Son las...
tracking img