America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el descubrimiento de America participaron grandes personajes y con diferentes rutas y caminos que tuvierón que seguir para conseguir su objetivo, que era conquistra territorios.Aqui veremosalgunos personjes y su ruta :

La ruta seguida por Magallanes-Elcano, fue en 1519 donde partio en España con 5 barcos y 243 hombres. Cruzo el Atlantico, avanzo poe las costas de Brazil y Argentina;atravezo el estrecho que lleva su nombre, cruzo el pacifico y llego hasta las Filipinas, donde murio por los nativos. El oficial Sebastian Elcano, cruzo el indico, doblo el cabo de Buena Esperanza yademas retornaba el 1º barco que dio la vuelta al mundo, donde demostro su redondez..
La ruta seguida por Almagro a Chile, fue a mediados de 1535 y llego a reunir 500 hombres y mas de 10.000 indiosde servicio.sihuio el mismo camino de los Incas desde el Cuzco hasta el paso de San Francisco.Debido a las penurias se adelantó con 20 hombres y bajo al valle de Copiapo, donde recibio ayudaindigena.La experiencia sufrida en los Andes llevo a éste a elegir una nueva ruta : EL DESIERTO COSTERO. De vuelta en Copiapo atravesarón el despobaldo de Atacama hasta San Pedro y desde allí prosiguierón alNorte. El retorno de él agravó las discrepancias en torno a la posesión del Cuzco, la cual terminó con el apresamiento de Almagro en la batalla de las Salinas(1538) y despues por la ejecución por loshermanos Pizarro.
La ruta seguida por Pedro de Valdivia fue que salio del Cuzco en 1540, llegando al valle de Copiapo donde tomo posesión del pais con todos los titulos de rango.A fines de 1540fijo un campamento en el valle de Mapocho, al pre de un cerro llamado Huelen, al que Valdivia llamo Santa Lucia.
La fundación de Santiago fue fundada por Valdivia, la llama Santiago de la nuevaextremadura en homenaje al ejercito español. Gamboa diseño los planos de la nueva cuidad.En 1553 fundo la Araucania los fuertes de Arauco, Purén y Tucapel dodne Valdivia encontro la muerte. La...
tracking img