america

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
RECURSOS NATURALES DE AMERICA.

RECURSOS FORESTALES: Los recursos forestal de América son normalmente considerados renovables, pese a que se ha mostrado, un proceso de deforestación constante yfrecuentemente irreversible. la explotación intensiva de bosques puede ser señalada como la causa fundamental de los desastres naturales que sufren algunos países del mundo. La utilidad de los recursosforestales no radica sólo en la 

RECURSOS GANADEROS: Los estudios de los recursos ganaderos se orientaron hacia el renglón bovino por ya que tienen un gran importancia para la economía agropecuariaregional de America, asi mismo tienen otros componentes del sector. 

RECURSOS MINEROS: La Región de America se caracteriza por poseer abundantes recursos petroleros y mineros, los cuales hanconstituido la fuente económica más importante de algunos países americanos tal es el caso de Venezuela, Chile Brasil y otros .

RECURSOS PESQUEROS: Según datos de la FAO, la actividad pesquera enAmérica se está desarrollando en base a una preocupante sobreexplotación de los recursos marinos. Esto se ha producido porque las decisiones de pesca se han tomado históricamente en base a criterioseconomicistas de corto plazo. En América Latina la actividad pesquera se ha transformado en una importante actividad económica, generadora de empleo e ingresos para una gran cantidad de familias, alcanzando aser una importante fuente para mantener la seguridad alimentaria a nivel mundial, haciendo además, un aporte nada despreciable a las economías latinoamericanas.
ACTIVIDAD ECONOMICA DE AMERICA
Sumayor potencial se encuentra en el sector terciario, gracias a este indicador, su economía es principalmente minera y petrolífera combustible. Perú y México, uno de los mayores exportadores oro, hierroy plata del mundo junto con brasil. A su vez México,Brasil y Venezuela tienen importantes yacimiento de petroleo, (Brasil produce biodisel, a base de azúcar) , Argentina contienen reservas de gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS