america

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

Canten o reciten una Canción a América. Por ejemplo, Canción con todos de A. Tejada Gómez y César Isella.
´´Salgo a caminar, por la cintura cósmica del sur. Piso en la región, más vegetal delviento y de la luz siento al caminar toda la piel de América en mi piel y anda en mi piel y anda en mi sangre un río que libera en mi voz su caudal.
Sol de Alto Perú, rostro Bolivia, estaño y soledad.Un verde Brasil, besa mi Chile cobre y mineral subo desde el sur hacia la entraña América y total, pura raíz de un grito destinado a crecer y a estallar.
Todas las voces todas, todas las manostodas, toda la sangre puede ser canción en el viento canta conmigo canta, hermano americano, libera tu esperanza con un grito en la voz. Ciñe el Ecuador de luz, Colombia el valle cafetal, Cuba de alto sol,nombre en el viento México ancestral, continente azul en país por la paz.
Todas las voces todas, todas las manos todas, toda la sangre puede ser canción en el viento canta conmigo canta, hermanoamericano, libera tu esperanza con un grito en la voz.´´
Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivoshan evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena partedel público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930.1 Actualmenteconstituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto queconstituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.2
Con apenas 16 años Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo, aunque paulatinamente fue dejando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS