¿Por qué soy vegetariano?

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
¿Por qué soy vegetariano?
Antes, cuando me preguntaban por qué soy vegetariano decía lo primero que me venía a la cabeza para no dar una explicación demasiado extensa y profunda, la mayoría de lasveces el que pregunta lo hace con ánimo de ridiculizar y hacer ver al resto que su manera de comer o de vivir es la correcta. Inclusive me han preguntado ¿A cuál religión pertenece?, como si no comercarne pertenece a personas de equis religión.
 Reflexionando sobre esto, me puse a escribir un pequeño artículo sobre las razones de por qué soy vegetariano, y así cómo comencé a darle forma a unpequeño ensayo: “La Importancia del conocimiento de ser vegetariano.” Siendo esto lo que hasta el día de hoy les he ido pasando.
 A través del tiempo y buscando los caminos que me lleven a ser unapersona diferente, incluyendo nuestra salud a través del ejercicio diario, de nuestro control mental, de nuestros hábitos de vivir y también de nuestra manera de comer para llegar a una verdadera y realsalud, que complemente hasta los aspectos espirituales, llegué a la conclusión de contestar a las preguntas ¿por qué soy vegetariano? así cuando alguien me lo pregunta de forma seria y educada, secontestó simplemente “mi razón es la ética”.
 Esta ética tiene que ver con el trato o crueldad hacia los animales, esa manera de hacerlos vivir para luego matarlos. Pensé en el respeto y compasión a estosprójimos (pertenecemos al mismo reino animal). Y por supuesto, si queremos tener un corazón de piedad, de compasión, tenemos que estar en paz con la naturaleza.  Hay varias razones y quizás existanotras más, pero por ahora yo tengo las siguientes razones que para mí son importantes y de las cuales he analizado los siguientes puntos para dejar de comer carne llámese roja, blanca o pescado; omejor dicho nada que tenga vida. (Productos fértiles).
 COMER CARNE:
No es beneficioso para el planeta, se estima que para producir un kilo de carne hacen falta 1.000 litros de agua más.   Además se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vegetarianos
  • Vegetarianos
  • Soy vegetariana
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • El Vegetarianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS