america

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Comentes: 30 puntos.

a.- (5 puntos)
Falso, existe un recurso escaso que es tiempo total de grabación o música que puede ser incorporado en cada CD (no es infinito el número de temas que puedeser incluido) por lo que el criterio que permite optimizar es buscar aquellas canciones o temas que como single han generado un mayor margen de contribución por minuto de CD. Se entiende que este valorno es igual para todos los temas ya que no todos los artistas cobran lo mismo por sus derechos de grabación.

50% del puntaje sí ha detectado y señalado el recurso escaso de manera correcta, elotro 50% sí el criterio de optimización esta correctamente señalado.

b.- (5 puntos)
Falso. Se necesitan también los precios unitarios ya que de otra forma es imposible determinar qué cantidadcorresponde a cada producto.

c.- (5 puntos)
Falso. Señalamos en clases que existe un escenario en el cual la empresa se encuentra bajo el punto de equilibrio y tiene un margen de contribución negativo,en ese caso el GAO es positivo, pero normalmente el mg de contribución es positivo , pero la utilidad negativa por lo que lo más esperable es que sea negativo.


d.- (5 puntos).
Falso, el citeriorpara hacer eliminación de líneas de productos (sucursal) no es utilidad ni tampoco margen de contribución (al menos que sea negativo), el criterio visto en clases y que los alumnos DEBEN señalar en surespuesta es Margen del segmento (Mg cont – Costos Fijos Evitables).

Puede que la sucursal tenga pérdidas en los 3 años, pero al ser positivo desde el año 2 no es necesariamente que deba cerrarse,debe analizarse el margen del segmento, si este es negativo, se cierra, en caso contrario se mantiene.


e.-. (5 puntos).
Falso, el gerente esta en un grave error, para la compañía existe unrecurso escaso que es la capacidad de carga por lo que en cada operación debe maximizarse aquellas operaciones o ventas que generen un mayor margen de contribución por contenedor o espacio utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS