American apparel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4176 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
American Apparel

1. Compañía

1.1 PERFIL

American Apparel es la compañía textil manufacturera mas grande en Estados Unidos. Verticalmente-integrada distribuye en sus propias tiendas y al mayoreo, ejecuta y controla sus propios diseños, publicidad y marketing. Es mejor conocida por producir productos básicos de algodón tales como playeras y ropa-interior, pero en años recientes se haexpandido para incluir vestidos, pantalones, ropa vintage, tops y accesorios para hombre, mujer, niños, bebes e incluso perros, Esta compañía es conocida por un gran numero de políticas progresistas que incluyen el compromiso ecológico así como el social, lo que incluye tanto la promoción de campañas en favor del reciclaje así como otras en contra de la explotación de la mano de obra, apoyan a lacomunidad Gay y promueven ideas para legalizar a los inmigrantes en Los Angeles.

1.2 HISTORIA

En 1997 Dov Charney el fundador y director general, quien previamente manejaba varias empresas relacionadas con la vestimenta, muda sus manufacturas y las concentra todas en la ciudad de Los Angeles, California, en este año se asocia con Sam Lim quien previamente era su sub-contratista, en este entoncesCharney era dueño de una tienda llamada Intersate 10, que empleaba a 50 trabajadores, que posteriormente se desplazarían a una fabrica al centro de Los Angeles, con el fin estar cerca del lugar en donde sus trabajadores se establecían.

Después des éxito obtenido como una marca de venta al mayoreo, la compañía se desplazó al mercado de venta al menudeo en 2003 abriendo una tienda en LosAngeles, Nueva York y Montreal. En 2005 fue rankeada por la revista Inc. en el numero 308 de las 500 compañías con mas rápido crecimiento en EUA con u crecimiento del 440% en tres años y valorada en mas de 211 millones de dólares

A finales del 2006 fue absorbida por Endeaver Acquisition Corp. pagando la cantidad de 360 millones de dólares Charney permaneció como accionista mayoritaria y se desarrollacomo Jefe de publicidad y ejecutivo

AA. Es la mas grande de las compañías manufactureras de ropa en estados unidos que en 2007 obtuvo ganancias de alrededor de 125 millones de dólares en venta de ropa y accesorios fuera de EUA.

En la actualidad American Apparel tiene 260 tiendas en 19 países (cuatro ubicadas en México) y emplea a 10.000 trabajadores. La empresa, que tiene una capitalizaciónbursátil de 387,17 millones, facturó 545,1 millones de dólares en 2008, con un beneficio neto de 14,11 millones.

1.3 VISIÓN / MISIÓN

La misión de AA es ser la compañía manufacturera de ropa mas importante en los Estados Unidos, y sobre todo ser una empresa verticalmente-integrada comprometida con la sociedad y el ambiente que ofrezca salarios dignos a sus trabajadores. Dicho propósito esconseguido eliminando la explotación de la mano de obra, pagando a sus trabajadores en promedio 500 dólares semanales (diez veces mas de lo que EUA paga en otros países) a los cuales además ofrece seguro medico, clases de ingles. También implementó paneles solares en el techo de su fabrica para producir energía eléctrica que reducen en un 20% sus costos de producción.

1.4 PRODUCTOS

En unprincipio la producción se enfocaba únicamente en playeras de algodón para hombre y mujer de la mejor calidad al mayoreo. Pero muy poco tiempo después cuando se desplazan al mercado del menudo empiezan a explorar la mercado de la ropa interior y productos básicos como suéteres y chalecos, además de variaciones de la playera básica de cuello redondo, tales como, tirantes, sin mangas y cuellos en v.En los últimos años ha expandido su mercado a la producción de accesorios tales como lentes, relojes, pulseras, diademas, calcetas, mallas, etc. y a telas con estampados utilizadas en vestidos y trajes de Baño.

1.5 MÉXICO

American Apparel inauguró su primer tienda en México en la primavera del 2005 en el centro la cuidad Playa del Carmen QR. Su segunda sede ubicada en Av. Presidente...
tracking img