Imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgo de trabajo.- accidentes o enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo de su trabajo.
Elementos de un riesgo de trabajo.- cuando presta sus servicios dentrode la jornada legal, no solo en ejercicio de su trabajo, si no con alguna comisión o encomienda especial diferente a la contratada, funciones diferentes, jornadas extraordinarias o sustituyendo a algúnotro compañero, pero siempre bajo la subordinación y dependencia del patrón, accidentes en trayecto.
Prestaciones en especie IMSS.- asistencia médica quirúrgica y farmacéutica, hospitalización,prótesis y ortopedia y rehabilitación.
Prestaciones en dinero.- mientras dure la incapacidad recibirá el 100% del salario, que estuviese cotizando.
Duración de las prestaciones.- se darán hasta que sedeclara la incapacidad en forma permanente y tiene para este efecto un máximo de 52 semanas. Al término de estas se seguirán brindando atenciones, hasta por dos años. Al concluir el periodo anterior, yno estar rehabilitado, se otorgara la pensión definitiva.
Consecuencia de los RT y su regulación especifica.- incapacidad temporal, parcial permanente, total permanente y muerte.
Incapacidadtemporal.- perdida o disminución por cierto tiempo, de las capacidades físicas o mentales, que imposibilitan hacer el trabajo habitual.
Accidente de trabajo en trayecto.- ir de inmediato a la unidad medicaque le corresponda, o la mas cercana. Si ocurre en el trabajo, el patrón debe avisar al IMSS en un plazo no mayor de 24 hrs, después de ocurrido el accidente, con el formato ST-1. El IMSS no podrásuspender el dictamen o incapacidad por índole medico; cuando el pensionado por invalidez o incapacidad permanente se niegue a someterse a exámenes previos o posteriores y a los tratamientos médicosprescritos o abandone estos.
Casos de excepción.- si la incapacidad es resultado de alguna riña o intento de suicidio, si el siniestro es resultado de un delito intencional del que fuere responsable...
tracking img