American history

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Nosotros los humanos aprendemos realmente de los errores, y seremos capaces de cambiar como personas?

La Película “American X” ha generado múltiples  preguntas y opiniones con respecto al contenido de esta, en la cual unas de las preguntas mas frecuentes  fueron aquellas.
En la esencia del ser humano esta el cometer errores eso es claramente cierto, pero la pregunta es ¿Aprenderemos deaquellos detestables errores?,y que en algunos casos son inolvidables, en las cuales muchas veces nos arrebatan cosas de nuestras vidas o del  alma, de acuerdo a opiniones de diversas personas y con respecto a mi experiencia, la respuesta para esta es que sí, las personas sí aprendemos de nuestros errores , pero la enseñanza para muchas de estas puede llegar  en diversos momentos de sus vidas, ya  seaen algunos casos  antes que a otros, ustedes se deben preguntar; ¿De que depende ese tiempo?, este tiempo depende de la madurez de la persona y la sabiduría que tenga, ya que el ser humano necesita de equivocaciones ósea por decirlo de una manera mas común “tropezar con la misma piedra” cuentas veces sea necesario para poder reflexionar cuerdamente y tener una moraleja u enseñanza de aquello.
laperfección humana no existe por ello los errores son inevitables, lo que importa es como respondemos ante estos. El error no es más que una ayuda a aprender en el camino de el aprendizaje.
Y finalmente, ¿Seremos capaces de cambiar?, ¿Ese cambio será para bien o para mal?, según mi experiencia junto con la de personas cercanas creemos que la respuesta para estas preguntas no puede ser algoexacto, ya que depende de cada persona, de la etapa de madurez en que se encuentre y de su experiencia, como se pueden dar cuenta las dos preguntas que nos planteamos inicialmente van de la mano uno con la otra, ya que dependiendo de la primera se puede llegar a la segunda.
Como se aprecia en la película, se da a conocer el caso de Derek en particular el cual aprendió de sus errores y logro el cambioen su persona, pero, ¿Quizás demasiado tarde?, pues a mi perspectiva si ya que tanto para uno, como para los demás la perdida de un ser querido es irremediable e irreparable para nosotros, aun mas si la causa fue por asesinato. Entonces vale preguntarse ¿De que valió la pena cambiar si perdió a su hermano menor Danny?, ¿De que le sirvió aprender de sus errores?, bueno en ese momento chocante porcompleto como el que vivió este personaje Derek, es completamente normal que sienta que el mundo se le viene encima, sobre todo si él debía ser como el hombre de la casa, por causa de la muerte de su padre que fue provocada por unos maleantes de tez oscura, mientras este ejercía su trabajo de bombero. Por esta razón se sienta con la debida responsabilidad y culpa de lo que le sucedió a su hermanopor que Danny siguió sus mismos pasos ya que lo veía como un ejemplo a seguir y lo admiraba demasiado. Y a causa de la equivoca decisión de Derek por tomar un mal camino, a mi perspectiva Danny lamentablemente pago por los errores de su hermano mayor adquiriendo la muerte.

(Danny)(Danny)

( Asesino de Danny)

Como dicen, “Todo se paga en esta vida”,“todo se devuelve”, “La maldad se nos devuelve y en lo que mas queremos”. Aun que estas frases son duras y frías en lo absoluto, es muy cierto, y quizás cruel pero muchas vecescoincide que la gente que hace cosas con malas intenciones o es de sentimientos y actos malos se les devuelve ocurriéndoles malas cosas, quizás no tan drásticas como estas pero suelen ocurrir…
También existen personas que pueden cambiar pero para mal lamentablemente, pero yo creo que quizás es un cambio evolutivo en el ser humano necesario para progresar, madurar y llegar a ser mejores, pero me...
tracking img