Ametralladora uzi 9 mm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando ocurren emergencias y desastres naturales, los problemas de salud
Mental y del comportamiento aumentan y requieren de atención en los
Sobrevivientes durante un periodo más o menos prolongado. Esto especialmente,
Cuando las personas afectadas tienen que enfrentar la tarea de reconstruir
Sus vidas. Por ello, los trabajadores de atención primaria, socorristas y de
Ayuda humanitaria debencontemplar entre sus áreas de trabajo el componente
Psicosocial como parte del abordaje humano destinado a la población que se
encuentra en las mencionadas situaciones.
En este sentido, esta publicación tiene el propósito de brindar pautas de
intervención sencillas para el abordaje –durante el evento- de los signos de
sufrimiento psicológico más frecuentes como la aflicción, el miedo, latristeza
y otras que aparecen en grupos humanos sometidos a situaciones de desastres.
Asimismo, este instrumento promueve la incorporación de un registro mínimo
que permita contar con una evaluación e información sobre el impacto psicosocial,
orientado a mejorar las respuestas institucionales y de hacerlas integrales
frente a la emergencia y el desastre

HABILIDADES MENTALES
Con  respecto asus habilidades mentales el ser humano responde desde cuatro ámbitos: psicológico, neurológico, inmunológico y endocrinológico. La medicalización y la psicologización pueden ser más bien parte del problema que de la solución. Mirando a los costados se ve siempre más de lo mismo. Lo que puede aportar la educación de la mente, integrada con la medicina y la psicología, es cambiar los hábitosnegativos recurrentes que no se pueden combatir con consejos útiles por habilidades mentales, porque lo que falta es una metodología para la resolución de los problemas. Ante las angustias,  y ansiedades que genera una sociedad estresante no todos tienen los recursos para superar sus conflictos. Y el que no tiene medios ni métodos para resolverlos debe apelar a  la fuerza bruta.

Forma de planear yponer en práctica los servicios de salud mental después de un desastre
En este capítulo se describe un modelo para el desarrollo y puesta en práctica de los servicios de salud mental con el fin de ayudar a las personas que sufren las consecuencias psicológicas de un desastre. Los administradores de salud mental que enfrentan el caos del periodo inmediatamente ulterior a la catástrofe y necesitanconocimientos para actuar a la brevedad con frecuencia se sienten perplejos e inseguros en cuanto a las medidas necesarias. Las respuestas difieren de un desastre a otro, pero es posible elaborar una guía para el diseño y ejecución de la ayuda psicológica a los sobrevivientes de cataclismos. Los administradores pueden emplear esta guía, aplicándola en forma flexible, como medio de comprobación de lasactividades necesarias para prestar servicios prontos y eficaces a quienes los necesitan.
Los líderes de los servicios de salud mental, mediante la comprensión clara y plena de las consecuencias emocionales de un desastre, deben responsabilizarse de llamar a filas al personal necesario, movilizar los recursos que se precisan y planear la ayuda a los damnificados. Tienen que conocer de qué maneralos ha afectado, qué elementos entran en el diseño del plan, qué coordinación con otros servicios es necesaria y la forma eficaz de aportar los servicios de ayuda psicológica a los damnificados. Sin tales conocimientos, los administradores suelen perder tiempo valioso en decidir qué tareas se precisan y la forma de lograrlas.
A fin de que los administradores de servicios de salud mental elaboreny pongan en práctica un programa de dichos servicios después de un desastre, en este capítulo se analiza un modelo en que se postulan los elementos de la administración y planeación de este tipo de proyecto. De manera específica, en esta guía se consideran los requisitos de:
• Evaluación de necesidades; 
• Definición de los objetivos de intervención;
• Consideración de posibles opciones;
•...
tracking img