La verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Verdad

“Sólo la verdad os hará libres” dijo Jesús y nadie lo ha contradicho. O sea, la “libertad” se sustenta en la “verdad”; cuando no es así, es libertad falsa, libertadaparente, libertad extraviada, libertad excesiva, libertad errada, libertad ilusoria; o simple y llanamente, “libertinaje”.

Sucede que la “verdad” no es tan perceptible; está deformadapor esa bruma que es la “ignorancia”. Sin suficiente aproximación y discernimiento de la “verdad”, superando la “ignorancia”, lo que se percibe es una verdad deformada que no es la“verdad”. “Lo que es, es; lo que no es, no es”, decía un hombre apegado a la “verdad”.

Los ojos con los que se mira la “verdad” están en la “razón” que permite entender la “verdad” odescubrirla con el discernimiento, entendiéndola.

Todos miran, pero no todos ven; cada quién ve según su capacidad de ver o de la atención que aplique para ver o según su voluntad dever. Los avestruces cuando no quieren ver, esconden la cabeza en la arena para no hacerlo. Los invidentes deben tocar para “ver”.

En el caso de entender o dilucidar la “verdad”, cadaquien lo hace según su capacidad o su voluntad. Con respecto a la “verdad”, hay quienes están por encima y creen saberlo todo, los que por algún complejo o motivación oculta larechazan, los que creen encarnarla, los que carecen de la más mínima curiosidad y no le tienen ningún apego, etc. Las diferentes actitudes frente a la “verdad” están en función de lavaloración que se tenga por la “verdad” y de la forma como internalizaron la “verdad”.

El “esfuerzo” ayuda a entender con paciencia y voluntad. Sólo esforzándose se entiende la “verdad”.De hecho, la “verdad total” es demasiado compleja, es inconmensurable, infinita, está más allá de nuestra capacidad de entender, de nuestra inteligencia que es muy limitada.
tracking img