Amibas

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
HASTA EL 70% DE LOS MEXICANOS ALBERGA AMIBAS Y LOMBRICES EN SUS INTESTINOS

La OMS recomienda que todos los miembros de la familia se desparasiten cada seis meses
Los parásitos intestinalespueden afectar a cualquier persona; no respetan edad, sexo ni condición social. En la República Mexicana este padecimiento es una de las principales causas de consulta, datos del Instituto Mexicano delSeguro Social ubican a este padecimiento dentro de las cinco primeras causas de consulta en las Unidades Médico Familiares, en donde en un solo día se atienden hasta 200 pacientes, de los cuales el 80%pueden presentar síntomas de parasitosis.
CÓMO SE TRANSMITEN
El doctor Gerardo Casanova, médico infectólogo, explica que los huevecillos o quistes de los parásitos intestinales se encuentran en lamateria fecal de los humanos que al contaminar el suelo, agua, alimentos y objetos de uso cotidiano, como teléfonos, pasamanos del transporte público, la manija de una puerta, un lápiz, entre otros,provocan el ciclo de contagio.
SÍNTOMAS
En la mayoría de los casos son muy leves e incluso nulos, no obstante existen algunos bichos que provocan infecciones graves.
Los síntomas más frecuentesson: dolor abdominal, inflamación, gases, estreñimiento alternado con diarrea ocasional, sensación de querer ir al baño de forma frecuente, falta de apetito, pérdida de peso y debilidad.
Es necesariosaber que la sintomatología puede variar dependiendo de la localización y del tipo de parásito, y que no siempre se manifiestan todas las molestias, es decir, basta con presentar alguna de ellaspara sospechar la presencia de cualquiera de estos organismos.
Los parásitos intestinales pueden viajar a través del torrente sanguíneo y dañar de forma severa al hígado, cerebro, vesícula biliar ypulmones causando anemia, desnutrición, enfermedades estomacales y en casos extremos la muerte.
En este sentido existen estudios que demuestran que dentro de las enfermedades parasitarias del aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMIBAS
  • Amibas
  • Amibas
  • Amibas
  • Amibas
  • las amibas
  • Amibas
  • Las amibas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS